miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / La maldición de Chucky. Para fans del muñeco diabólico

La maldición de Chucky. Para fans del muñeco diabólico

La maldición de Chucky está dirigida por Don Mancini y protagonizada por Brad Dourif, Fiona Dourif, Danielle Bisutti, Brennan Elliot, Maitland Mcconell entre otros.

La maldición de Chucky es la sexta película de la saga, a pesar de que esta saga estaba de capa caída (véase La semilla de Chucky), esta vuelve a sus orígenes, humor negro a raudales y asesinatos por doquier, y cuando veas a este Good Guy se te helará la sangre.

Crítica de La maldición de Chucky

Voy a ser un poco benévolo con La maldición de Chucky, aunque me esperaba una película mala, realmente mala esto no es así, dan una vuelta de tuerca bastante radical, con la presencia de actores que aparecieron en anteriores entregas de la saga, continuos guiños a otras películas de la saga del muñeco diabólico.

Es cierto, que cuando vi está película (en España no se estrenó en cines, directamente a DVD y Bluray) tenía bastantes dudas sobre su visionado y si me iba a volver a defraudar este querido juguete, pero no ha sido del todo así.

La maldición de Chucky comienza con un aparente suicidio (¿alguien se lo cree)? y nos muestra a Chucky, escondido con una sonrisa pillina “jiji quién habrá sido”.

Ahí comienza la película, si es cierto que algunas escenas son bastantes soporíferas y carecen de sentido pero a pesar de ello la película merece la pena ya que  Charles Lee Ray (del cual nos muestra un poco más de su historia)  vuelve a ser el que era, es decir, un asesino sin escrúpulos y, todo hay que decirlo, un poco mal de la cabeza.

En cuanto a las muertes son bastante trabajadas e ingeniosas acompañadas de una frase lapidaria que sienta al film bastante bien.

En definitiva La maldición de Chucky es una película que, si te has visto las anteriores de la saga, merece la pena su visionado, ya que es una vuelta bastante decente a los orígenes de la saga, con un humor bastante peculiar que hace que film sea bastante llevadero.

Por cierto, al finalizar la película, esperen que terminen los créditos, quizá si son fans de esta saga se lleven alguna sorpresa…

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.