lunes , abril 15 2024

Que estreno el de aquel día: 6 de Marzo en cines

Decían los antiguos que el 6 era el número imperfecto, nosotros no haremos distinciones y mostraremos su perfección, una perfección de cine.

Esto es lo que había el 6 de marzo en cines.

El 6 de Marzo de 1945 nace en Beverly Hills, California, el actor, productor y director de cine Rob Reiner. Entre las películas, en las que ha participado, se encuentran Nuestro amor, Misery, Cuando Harry encontró a Sally, Cuenta conmigo e Historia de lo nuestro.

El cortador de césped, 6 de marzo en cines

Ese mismo día del 1960 nace el director de cine y guionista español Álvaro Fernández Armero. Debutó en 1992 con el cortometraje ganador del Goya, El columpio. En su filmografía cuenta con el documental, Ángel Nieto: 12+1, sobre la vida del motociclista español.

Ese aparente insignificante 6 de marzo en cines de 1964 se realizó la premier de la película, del cantante estadounidense Elvis Presley, Kissin cousins. También intervino, ese año, en las películas Vivan Las Vegas y Roustabout.

Ese 6 del 1969 nace, también, la actriz estadunidense Andrea Elson, conocida por su interpretación como «Lynn», la hija adolescente de la familia «Tañer», que acoge a «Alf» en la serie. En 1997, participa en la película El joven Frankestein.

Es un 6, lleno de figuras femeninas, ya que en el 1988, nace la actriz española Paloma Bloyd, que ha participado en diversos filmes, como Ángel o demonio, No habrá paz para los malvados y, en las series, El barco, Borgia, Perdona si te llamo amor, entre otras.

Como no podía ser de otro modo, tras lo mencionado anteriormente, esa fecha del 1990, nace la actriz española Clara Lago. Protagonizó Tengo ganas de ti, la secuela de “Tres metros sobre el cielo”, en la que trabaja junto a Mario Casas y María Valverde. Fue el segundo filme español más taquillero de 2012.

Este día 6 de marzo en cines lleva consigo varios estrenos importantes y/o especiales. En el 1956, se estrena 1984 de Michael Anderson. En el 2000 nos llegó Misión a Marte de Brian de Palma, pero nos centraremos en el estreno del 6 de Marzo en cines, pero del 1992, El cortador de césped de Brett Leonard.

El cortador de césped ha sido tachada, en más de una ocasión, de ser una película de terror, pionera en abordar de lleno la temática de la realidad virtual.
Basada en el relato de Stephen King, El cortador de césped. La cinta narra momentos de la vida de Jobe, un joven retrasado mental, que accede a ser cobaya humana de unos extraños y novedosos experimentos. El tratamiento da a Jobe facultades sobrehumanas, que le convierten en una máquina de matar.

He aquí nuestro 6 de marzo en cines.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.