jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Que estreno el de aquel día: 10 de marzo en cines

Que estreno el de aquel día: 10 de marzo en cines

Lunes de 10, un 10 de marzo en cines. una fecha en la que asistimos al nacimiento del gran Chuck Norris o al estreno de Inocencia interrumpida.

Sería un 10 de Marzo en cines del 2005 cuando en la universidad estatal de Florida se descubriera en los archivos una película de hace 41 años que muestra al ya fallecido vocalista de The Doors, Jim Morrison, muy educado y animando a compañeros a ir al colegio.

10 de marzo en cines Inocencia interrumpida

En este 10 del 1998 se publica que Titanic , película del director canadiense James Cameron, tiene un costo superior a los 250 millones de dólares, lo que la convierte a la fecha en el filme más caro de la historia, además de superar los mil millones de dólares de taquilla.

El 10 de Marzo de 1940 nace el actor estadunidense Chuck Norris, cuyo verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Estudia artes marciales y logra crear 32 escuelas de karate, además de ser campeón durante seis años. Actualmente puede vérsele en series de televisión como, Walker, Texas ranger. En cine se dio a conocer por películas como, El furor del dragón, protagonizada por Bruce Lee y por la saga, Desaparecido en combate, entre otras producciones de acción.

Este mes y día del 1955 Nace el humorista y actor español Enrique “Quique” San Francisco Cobo. En los últimos años, está más centrado en televisión, destaca su papel de “Tinín” en la serie, Cuéntame cómo pasó.

Sera el 10 de Marzo de 1958 el que dotaría a la industria del cine la actriz, modelo y productora estadunidense Sharon Stone, quien alcanza la fama con películas como, Instinto básico, Acosada, Casino… etc. .

En ese 10 de Marzo en cines de 2012 el director James Cameron realiza una expedición submarina a lo más profundo de la Tierra, en colaboración con National Geographic, a bordo del submarino Deepsea Challenger.

No hace mucho, allá por el 2000, se estrena en nuestros cines, Inocencia interrumpida.

Sinopsis de Inocencia interrumpida:

Año 1967, Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad, insegura, luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. Por ello, el psiquiatra al que visita decide ingresarla en el Hospital Claymoore diagnosticándola” Trastorno Borderline de la Personalidad”. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le ayudan a encontrarse a sí misma.

Se comentó lo curioso de que este fuera uno de los muchos personajes interpretados por Winona Ryder que escriben un diario durante la película.

Parte del film se rodó en el Hospital Estatal de Harrisburg (Pennsylvania), que por aquel entonces acogía pacientes con problemas mentales.

Angelina Jolie ganó el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz por esta película.

Estos datos hacen de este lunes 10 de Marzo, un lunes de 10; Un 10 de marzo en cines.

Acerca de Mila Marcos

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.