miércoles , octubre 17 2018
Home / Especiales / Grandes olvidados de los Oscar

Grandes olvidados de los Oscar

Quizá el caso más llamativo de grandes olvidados de los Oscar sea el de Alfred Hitchcock considerado el maestro del suspense.

Tras la derrota de Leonardo DiCaprio en los Oscar (nominado por su papel en la gran película El lobo de Wall Street) , somos muchos los que pensamos que quizá ya va siendo hora de que se le conceda la preciada estatuilla, Desgraciadamente no es el único miembro del grupo maldito de los olvidados de los Oscar, he aquí unos cuantos ejemplos.

Grandes olvidados de los Oscar

Quizá el caso más llamativo de grandes olvidados de los Oscar sea el de Alfred Hitchcock considerado el maestro del suspense y uno de los mejores directores de la historia del cine,  el creador de películas como Rebeca, los pájaros, Psicosis, Vértigo entre muchísimas otras solamente recibió un Oscar honorífico

Otro actor es Peter O’Toole, fallecido en 2013, conocido por sus ojos azules y haber dado vida a Lawrence de Arabia, a pesar de sus ocho nominaciones a los Oscar (si, han leído bien, ocho nominaciones) por Lawrence de Arabia, Becket, El león en invierno, Adiós Mr Chips, la clase dirigente, Profesión el especialista, Mi año favorito y Venus.  Recibió un Oscar honorífico en el año 2002, un premio, quizá un poco amargo a tan dilatada trayectoria.

Orson Welles, también forma parte del grupo de olvidados de los Oscar, a pesar de llevarse el Premio de categorías menores por el Mejor guión original por Ciudadano Kane y, adivinen, un Oscar honorífico  en 1971, el director de La guerra de los mundos, el tercer hombre entre otras jamás se llevó el premio a mejor película ni mejor director.

Glenn Close  esta actriz estadounidense bastante aclamada por su versatilidad en sus papeles (¿quién no recuerda a “la mala” de 101 dálmatas?) ha sido nominada en seis ocasiones y sin ninguna victoria.

Julianne Moore esta actriz a pesar de estar nominada en cuatro ocasiones a los premios Óscar por Boogie nights, the end of the affair, far from heaven y the hours nunca se llevó la estatuilla.

Stanley Kubrick, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos es otro de los olvidados de los Oscar, nunca recibió un Óscar importante solo obtuvo uno a los mejores especiales por 2001 una odisea en el espacio.

Me dejó a varios grandes olvidados de los Oscar, pero habrá una segunda parte.

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.