viernes , febrero 26 2021

Actores de doblaje en España (2ª parte)

En una anterior ocasión tuve la oportunidad de escribir sobre varios actores de doblaje me dejé a unos cuantos en el tintero.

Como Salvador Vidal, Carlos Revilla, Concha García Valero, Pepe Mediavilla he aquí un pequeño homenaje a todos ellos:

  • Salvador Vidal:

A sus 60 años es de los más veteranos actores de doblaje de nuestro país, uno de sus primeros papeles importantes fue doblando a Dustin Hoffman en Marathon man. Su magnífica voz le ha permitido prestar su talento a grandes actores como Harrison Ford, William Hurt, John Travolta, Mel Gibson entre otros. Ha intervenido en varias sagas importantes como Indiana Jones, La guerra de las Galaxias y Arma letal, donde prestaba su voz a Mel Gibson.

  • Carlos Revilla:

Carlos-revilla

Prestó su voz a varios actores como Michael Caine, Jack Lemmon, Peter O’Toole entre otros,  pero si por algo conocemos los más “jóvenes” a Carlos Revilla fue por dar voz, hasta su muerte a Homer Simpson dotándole de una increíble personalidad adaptando de una manera magistral autor de coletillas como mosquis o multiplícate por cero, cuando murió una gran parte de Homer Simpson se fue con él. Una triste anécdota: su última frase en los Simpson fue “Es la última temporada”. Revilla allá donde estés, recibe un saludo.

  • Concha García Valero:

Fue una actriz de doblaje conocida por haber participado en series como CSI las vegas, 24, los problemas crecen… y haber puesto voz a Mónica en la serie Friends. En el cine prestó su voz a Trinity en la saga Matrix. Nos dejó en el año 2006 a causa de un cáncer.

  • Pepe Mediavilla:

Actores de doblaje españoles

Presta su voz habitualmente al actor Morgan Freeman y es conocido por el papel del mago Gandalf en el señor de los anillos, Como curiosidad  sus dos hijos son actores de doblaje: Nuria Mediavilla y José Luis Mediavilla, también es el actor de doblaje en la narración de los videojuegos Fallout 3 y Fallout New Vegas.

Estos son algunos de los actores de doblaje españoles más recordados.

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Joker: El fenómeno que sigue en Cartelera

¿Cómo se construyó el personaje del Joker? Con un perfil psicológico que empieza a trazarse …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.