jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / El reboot de El Zorro ya tiene guionista ¿Será un héroe más oscuro?

El reboot de El Zorro ya tiene guionista ¿Será un héroe más oscuro?

No se sabe nada más del reboot de El Zorro. Solo que en el contrato firmado por Chris Boal se pide que se le de un aire más oscuro a la historia.

Durante esta última década – puede que algo más, realmente – el mundo de los héroes y villanos ha tenido un boom inimaginable. Desde la trilogía de Spiderman, dirigida por Sam Raimi, los chascos cinematográficos de Hulk – más en el caso de Eric Bana, pero también en el de Edward Norton –, el proyecto a gran escala que se ha hecho con Los Vengadores o el que se está intentando hacer con La liga de la justicia, son muchos los intentos de sorprendernos día a día.

Noticias de el reboot de El Zorro

Sin embargo, existen todo tipo de héroes – que bien podría definirse como una persona admirada por sus hazañas y virtudes o por alguien que lleva a cabo una acción heroica –. No todos tienen que ser picados por una araña, o víctimas de secuelas radiactivas. También existen los bomberos, los médicos… pero no son tan extravagantes ¿verdad? Para sorprendernos, lo más eficaz es, y siempre lo será, el hecho de ponerse una máscara.

Por lo tanto, si juntamos esta idea con algo que se está convirtiendo demasiado común en el cine como, por ejemplo, reiniciar una franquicia nos puede salir una idea tal como que se relanzará el filme de un héroe, la película de el reboot de El Zorro.

Sería en 1998 cuando Antonio banderas se enfundara este traje para dar vida a Diego de la Vega, en La máscara del Zorro, con la ayuda de Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins para ofrecernos una historia aceptable. Pero en 2005 volverían con una secuela, La leyenda del Zorro, la cual dejaría mucho que desear.

No obstante, y aprovechando el tirón mediático que están teniendo los remakes y reboots, Sony Pictures ha decidido relanzar – después de que 20th Century Fox se echara atrás ante el proyecto contando con la dirección de Ricardo Montreuil y protagonizada por Gael García Bernal – la aclamada historia de este héroe con un guión de Chris Boal, basándose en un guión previo de Matthew Federman y Stephen Scaia. Por ahora, no se sabe nada más del reboot de El Zorro. Solo que en el contrato firmado por Chris Boal se pide que se le de un aire más oscuro a la historia, como haría Christopher Nolan en su versión de El caballero oscuro.

¿Podríamos estar en el reboot de El Zorro ante el nuevo héroe mucho más oscuro?

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.