domingo , diciembre 16 2018
Home / Especiales / Muertes trágicas en el cine 1ª Parte: Vic Morrow.

Muertes trágicas en el cine 1ª Parte: Vic Morrow.

Vic Morrow fue un actor conocido por el programa de televisión Combat que narraba la vida de un grupo de soldados durante la segunda guerra mundial.

Es el padre de la actriz Jennifer Jason Leigh.

Muerte Vic Morrow en rodaje película

Vic Morrow es tristemente recordado por haber muerto durante la filmación de Twilight Zone: The movie en el año 1982.

¿Que ocurrió durante la filmación de la escena? Vic Morrow está rodando una escena de gran peligro mientras sujetaba a dos niños asiáticos, de seis y siete años,  las explosiones causaron la pérdida del control del helicóptero, empezando a volar muy bajo y  una de las aspas decapitó  (literalmente) a Vic Morrow y a uno de los niños, el otro murió al ser aplastado por el autogiro.

Dicha escena no se mostró en la película pero puede ser encontrada en el portal de vídeos Youtube y en la serie de películas Faces of death y Traces of Death sin ningún tipo de censura.

Debido a este terrible accidente se promulgo una ley que regula el horario de los menores de edad en los sets de cine y televisión.

La muerte de Vic Morrow provocó un fuerte impacto en el público de Estados Unidos y de todo el mundo y se implantaron fuertes regulaciones de seguridad en los platos cinematográficos.

La gran pregunta ¿esta tragedia se podía haber evitado? No sabemos si hubo algún fallo en la seguridad, si el director John Landis y (Steven Spielberg) el cual también era uno de los directores de Twilight Zone: The movie,  pudieron haber hecho “algo más” para haberlo evitado o quizá no había nada que hacer, como curiosidad debido a este desgraciado accidente la amistad entre estos dos directores, Landis y Spielberg se rompió definitivamente.

Esta ha sido un ejemplo de una muerte trágica en el cine, pero en otra ocasión hablaré de la muerte de Brandon Lee.

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.