martes , diciembre 11 2018
Home / Especiales / Las películas que estrenan la primavera

Las películas que estrenan la primavera

Quedan pocos días para que la primavera entre de lleno en nuestras casas. Sin embargo, esta brisca fresca y embaucadora no viene sola; sino acompañada.

Wes Anderson, tras triunfar en el Festival de Berlín ganando el Gran Premio del Jurado, llega a nuestras carteleras con un gran reparto. 

Este próximo viernes, día 21 de marzo, llega uno de los días más esperados del año. Una jornada marcada en el calendario que, además en nuestro país tiene un color especial, y es festejado por jóvenes y adultos con grandes fiestas. Sí, ¡llega la primavera!

Gran hotel Budapest especial primavera

Para muchos es un día especial donde el año cambia de ritmo. Los colores grises y blancos se convierten en verdes y amarillos; los guantes y abrigos se reemplazan por camisetas y chalecos y, los fines de semana, dan un salto desde la monotonía del hogar hasta la mayor de las pluralidades en actividades, planes y diversión. ¡Ya llega la primavera!

Son muchas las películas que se estrenan al año – de hecho los estrenos tienen una periodicidad semanal – y en la semana que florece la primavera no iba a ser menos. Algunas de las películas que se han estrenado en los últimos años han sorteado desde la animación infantil hasta el drama, o desde la comedia romántica a lo provocador e irreverente. El libro de Eli – con un postapocalíptico Denzel Washington que exploraría un ruinoso y desolador futuro – sería unas de las películas que arrancarían, la estación más colorida del año, en 2010 o, también, Hermanos (Brothers) – donde Tobey Maguire daba un golpe en la mesa para gritar “¡basta!” y así decir adiós a Spiderman con una nominación a los Globos de Oro – el 19 de marzo de 2010.

En la primavera del año posterior la cartelera tendría otro color. En 2011 Asthon Kutcher volvía a sacudir el género de la comedia romántica, esta vez acompañado de Natalie Portman, en el filme Sin compromiso – con una historia corriente y una evolución, sin salirse de las pautas, bastante lineal –. No obstante, también se estrenaría el documental ganador de un Oscar, Inside Job, para explicarnos la realidad de nuestra crisis y abrir los ojos de muchos. Incluso, de los que no querían mirar.

Después, en el 2012, pasaría algo un tanto curioso; se pondría de moda Blancanieves. En un mismo año se estrenarían dos filmes que bebían de la misma fuente pero que no hidrataban de la misma forma. Se estrenaron Blancanieves y la leyenda del cazador y – coincidiendo con la llegada primaveral – Blancanieves: Mirror Mirror; una película irreconocible e innecesaria con una siempre correcta Julia Roberts y una apática Lilly Collins. También ocuparían con su poster la cartelera la españolada Extraterrestre de Nacho Vigalondo y El exótico Hotel Marigold.

El pasado año hubo mucho menos tirón cinematográfico rondando estas fechas lo que aprovecharía el estreno de la película de animación Los Croods, un divertido viaje a la prehistoria. Con estos prehistóricos personajes cerramos los estrenos primaverales pasados para dar paso a uno que viene con fuerza y buscará derrocar a la sorpresa del año; 8 apellidos vascos.

Este viernes va a tener lugar un gran estreno, aclamado en el Festival de Berlín, y que todos deberíamos ver – sobre todo en primavera. El colorido de la imagen de la película no desentona nada con el de nuestra querida estación –. Llega a nuestras salas El gran Hotel Budapest, lo nuevo de Wes Anderson.

Con un reparto impecable – como en todos sus trabajos – Ralph Fiennes, Bill Murray, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Edward Norton, Willem Dafoe y Jude Law entre otros, nos cuenta la historia del robo de una pintura renacentista, de gran valor, y la batalla de una familia por dinero.

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.