martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Marc Webb no dirigirá la cuarta entrega del superhéroe arácnido

Marc Webb no dirigirá la cuarta entrega del superhéroe arácnido

Pues ahora, a menos de un mes del estreno de la nueva entrega de las aventuras del superhéroe arácnido, el cineasta ha anunciado que no se hará cargo de la cuarta entrega.

Aunque, a día de hoy, parezca que el mundo de los superhéroes – sobre todo en los casos de Marvel y DC Comics – sea el pan de cada día, no siempre ha sido así. La acogida, tanto por parte de la crítica como del público, nunca ha sido tal como lo es ahora.

Cuarta entrega del superhéroe arácnido

Actualmente, las dimensiones que están tomando las adaptaciones cinematográficas sobre Batman, Capitán América o Iron Man están viviendo su momento; se encuentran en la cresta de la ola y, por ahora, parece bastante difícil que se caigan de la tabla con la que surfean las taquillas.

Es cierto que el Superman de Christopher Reeve (1978) o las películas de Batman de finales de los 80 y comienzos de los 90 son clásicos de este género del celuloide; es innegable. Sin embargo, el precursor que haría que el mundo de los superhéroes en el cine se encuentre, en este mismo instante y con una gran – y larga – proyección de futuro, en su punto álgido fue la adaptación de Spiderman de Sam Raimi (2002).

En el momento en que Tobey Maguire se pusiera la máscara del hombre araña, además de los magníficos efectos visuales – que siguen deslumbrándonos 12 años después –, tuvo lugar un giro inesperado en la industria. Se volvió a poner de moda la imagen de los superhéroes en la pantalla y los guiones no paraban de escribirse. Llegaron Daredevil (2003), Batman Begins (2005), Superman Returns: El regreso (2006) y así, a toda velocidad por la autopista hollywoodiense, hasta hoy donde contamos con más proyectos y estrenos, de esta misma temática, que nunca.

La adaptación de Spiderman, dirigida por Sam Raimi, hizo grandes recaudaciones de taquilla y logró producir tres películas. Sería en 2007 cuando la gallina de los huevos de oro tocara fondo y finalizara la aventura. No obstante, cinco años después (2012), ocurrió algo de lo más inesperado – además de pretencioso e innecesario – cuando se anunció que se realizaría un reboot de nuestro amigo y vecino Spidey.

Bajo las órdenes de Marc Webb, y contando con el protagonismo de Andrew Garfield – encarnando al superhéroe arácnido – y Emma Stone, llegaría el verano de 2012 esta nueva apuesta, The Amazing Spider-Man. Los resultados en taquilla no decepcionaron y su acogida fue buena, por lo que se decidió renovar, con Webb al frente, otras dos películas.

A falta de menos de un mes del estreno de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro el cineasta encargado del renacer de esta franquicia a modo de reboot ha anunciado que no renovará su contrato en la aclamada franquicia ya que como él mismo ha afirmado: “tres son suficientes”.

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.