viernes , diciembre 14 2018
Home / Críticas de cine / Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello

Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello

Cortometraje australiano dirigido por Anthony Lucas y nominado a los Premios Oscar, 2005, en la categoría de Mejor Corto de Animación.

La historia, de temática Steampunk, cuenta la aventura de Jasper Morello. Un tripulante caído en la desidia por un error, cometido en su último viaje, que causó la vida a un hombre de la tripulación. En una época no definida, desde la ciudad de Goethia, parte una nueva embarcación aérea – la Hyeronimus – tripulada por su antiguo capitán, El capitán Griswald, y el científico Dr.Belgon, obsesionado con encontrar una cura para la enfermedad viral que está diezmando a la población.

Imagen de The World of Jasper Morello

Con la misión principal de colocar boyas guía para facilitar los viajes comerciales, la Hyeronimus sufre un accidente, dejando a la deriva a sus tripulantes y haciéndolos llegar a una extraña isla dónde una planta carnívora resulta ser la cura para la extraña infección que asola la ciudad de Goethia. El viaje de vuelta a la civilización no será tan fácil para Jasper cuyo único interés es volver lo más rápido que pueda junto a Amelia (su esposa) afectada por esta extraña enfermedad.

Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello, se muestra como un corto animado de temática Steampunk donde los barcos surcan los mares nublados, la tecnología contrasta con la época victoriana de sus personajes y el suspense acecha en cualquier minuto.

Recuperando el cortometraje como vía cinematográfica, solo queda destacar la simplicidad con la que Anthony Lucas, mediante uso de animaciones en sombras y tintes de color para resaltar los detalles importantes, consigue captar la atención en una historia retrofuturista con unos personajes que rozan la amoralidad y manteniendo los arquetipos del héroe azotado por los fantasmas del pasado, el viejo lobo de mar protestón o la excentricidad del Dr. Belgon, tan enamorado de la ciencia que no hace distinciones entre el bien o el mal.

Recomendable hechar un vistazo a este cortometraje, sin duda.

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.