domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de 2 francos, 40 pesetas. De todo se sale

Crítica de 2 francos, 40 pesetas. De todo se sale

El director y actor español Carlos Iglesias estreno el pasado fin de semana en cines la secuela de su aplaudida 1 franco, 14 pesetas.

Carlos Iglesias se desmarca de su predecesora para presentar en 2 francos, 40 pesetas una comedia de enredo con situaciones que aún siendo típicas no se alejan demasiado de la realidad del momento, vivida en la vida real por nuestro protagonista.

Ya han pasado siete años desde que Martín (Carlos Iglesias) y su familia regresan a su país de origen, España, y abandonaran Suiza dónde conocieron el avance empresarial cosa que no ocurría en su lugar natal.

Crítica de 2 Francos, 40 pesetas

Con el paso de los años su hijo siente esa nostalgia por el país que le vio crecer y decide irse unas vacaciones por interrail como muchos jóvenes así volver a ver esos paisajes que tanto le gustan y tanta serenidad le dan, y como no conseguir un poco de independencia en esa ya su adolescencia y conocerse a sí mismo. Pero finalmente toda la familia acabará en Uzwil ya que el amigo que dejaron allí, Marcos, ha tenido su segundo hijo y tendrán que acudir al bautizo.

2 francos, 40 pesetas es un viaje de pura nostalgia, donde los recuerdos se agolpan para muchos, y los miedos para otros. Una comedia de enredo a la española, donde el reparto es mucho más coral que en la primera parte, y donde las situaciones son típicas de la comedia española, como así pretendía su director y guionista Carlos Iglesias.

Un viaje hacia la madurez, la responsabilidad que dan las situaciones como son la crisis y las fases de cada edad. Porque como bien dice su director en una entrevista en exclusiva para Cineralia.com: “Esta es una comedia para demostrar que de todo se sale”.

Pena que en 2 francos, 40 pesetas y en su viaje a la comedia más pura abandone en el camino las grandes dosis de sentimiento y emoción que transmitía 1 franco, 14 pesetas. Su intento de comedia de enredo queda en sólo eso, son pocos los momentos entrañables y acertados.

Carlos Iglesias es recordado por su colaboración con Pepe Navarro en el papel de Pepelu en el programa nocturno Esta noche cruzamos el Missisipi y sobretodo por su papel de Benito el protagonista junto a manolo (Ángel de Andrés López) de la mediocre serie de televisión Manos a la obra.

En su labor como director destaca por su ópera prima 1 Franco, 14 pesetas de la que también es protagonista, y de la que ahora 8 años después nos trae su secuela 2 Francos, 40 pesetas

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.