domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Ha fallecido el actor Mickey Rooney

Ha fallecido el actor Mickey Rooney

Nos deja una de las últimas estrellas del Hollywood más clásico, candidato al Oscar en cuatro ocasiones.

Las únicas estatuillas que consiguió Mickey Rooney fueron honoríficas.

Ha fallecido hace sólo unas horas y por causas naturales, a los 93 años de edad, el actor Mickey Rooney, una de las estrellas infantiles más recordadas de la historia de Hollywood.

Ha muerto el actor Mickey Rooney
Mickey Rooney en Noche en el museo.

Mickey Rooney participó durante su larga carrera, que comenzó con tan sólo 6 años, en más de 200 largometrajes. Desde su primer y pequeño papel en el filme mudo Not to Be Trusted de 1926 hasta su último trabajo en la película The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde que está en la actualidad en pleno rodaje. También estaba rodando la tercera entrega de Noche en el museo, tras aparecer en las dos primeras partes. Su director, Shawn Levy, confirmó que el veterano actor ya había rodado alguna escena hace unos dias:

“Mickey Rooney es una leyenda del cine, pero hay algo más: un ser agradecido, gentil, vital y cálido”.

Su último trabajo estrenado en las salas de cine fue el thriller The Woods (2012).

Mickey Rooney fue candidato al Premio Oscar de Hollywood hasta en cuatro ocasiones por las películas Babes in Arms en el año 1939, The Human Comedy en 1943, The Bold and the Brave 1956 y The Black Stallion 1979, aunque realmente sus únicas estatuillas doradas fueron honoríficas. En 1939 Hollywood le concedió el premio por su aportación como actor juvenil y en 1983 el Oscar honorífico en reconocimiento a sus medio siglo de carrera.

El actor fue muy popular en las décadas de los 80 y 90 en la pequeña pantalla, en series de televisión tan populares como Vacaciones en el mar, Las chicas de oro, Se ha escrito un crimen o ER. También en películas como Babe: El cerdito en la ciudad. Mickey Rooney se casó en ocho ocasiones, su primera mujer fue Ava Gardner.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.