domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Ocho apellidos vascos se convierte en la más vista del cine español

Ocho apellidos vascos se convierte en la más vista del cine español

La comedia de Emilio Martínez Lázaro sigue rompiendo barreras, en su sexta semana en cines, ni siquiera Spiderman ha podido quitarle el número 1.

Todo indicaba que Ocho apellidos vascos cedería su trono ante la llegada de las nuevas aventuras del superhéroe de Marvel, en su sexta semana en cines, pues nada más lejos de la realidad, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago no solo mantiene el número 1 sino que además suma otros 4,3 millones de euros, más de 5 millones en el total de Semana santa.

Ocho apellidos vascos la película más vista

The Amazing Spider-Man 2 se ha tenido que conformar con unos decepcionantes 2 millones de euros, y la animada Río 2 ha logrado 1 millón y Noé 0,8. Eso si estas tres películas americanas están más que satisfechas con sus resultados internacionales.

Además con estos 600.000 espectadores Ocho apellidos vascos se ha convertido en la película más vista de la historia de nuestro cine, sumando 6.525.919 espectadores, al menos desde el año 1996, fecha en que se contabilizan en España estos datos. La comedia supera a Los otros, de Alejandro Amenábar, que lideraba el ranking con 6.410.561 espectadores.

A la película sólo le queda un reto que no parece para nada imposible, superar la cifra de recaudación de Lo imposible de Juan Antonio Bayona, de 42 millones de euros. Ocho apellidos vascos suma actualmente 38 millones, con lo que probablemente en un par de semanas podamos anunciar esta noticia.

Ocho apellidos vascos ya es el fenómeno cinematográfico del año, ¿Ya la habéis visto?, ¿Creéis que merece tanta recompensa?.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.