La película que cerrará la nueva trilogía de Peter Jackson ya no se llamará El Hobbit: Partida y regreso. El propio director explica los motivos.
La tercera y última entrega de la nueva trilogía, basada en El Hobbit, precuela de la saga de El señor de los anillos, ha decidido cambiar de título. Su director Peter Jackson lo ha anunciado en su perfil de Facebook. El Hobbit: Partida y regreso pasará a llamarse El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.
En unas recientes declaraciones, el propio Peter Jackson deja bien claro porque la tercera parte de El Hobbit cambia de título:
“Nuestro largo viaje al hacer la trilogía de El Hobbit es parecido al del del propio Bilbo, hemos atravesado ocultos caminos, revelado sus secretos mientras avanzábamos. Partida y Regreso de inicio parecía el título perfecto para una segunda parte, cuando nuestro querido Bilbo llega a Erebor y parte poco tiempo después. Pero con una trilogía, hemos terminado sintiendo que el título no era el correcto».
“Tras el estreno de La desolación de Smaug ha finales del 2013, tuve una conversación con el estudio para dar una vuelta al título. Pero hasta la semana pasada, tras ver la película, no estuvimos todos de acuerdo en que el título más adecuado sería El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos».
Ya sólo queda esperar que el final de la trilogía compense ciertas carencias de las dos primeras entregas, sobretodo si las comparamos con la maravillosa trilogía de El señor de los anillos. El estreno en cines de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos será el próximo 17 de diciembre de 2014.