jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / La TDT Cierra nueve canales

La TDT Cierra nueve canales

Hoy es el día marcado para que nueve canales de TDT desaparezcan, en virtud de Sentencia firme del Tribunal Supremo.

La TDT cierra 9 canales de TV

La sentencia dictada por el Tribuna Supremo ya nos comunicaba lo que estaba por venir, y fue el ministro Soria el que acabó dando la noticia de que los canales pertenecientes a Atresmeida, Mediaset, Net TV y Veo TV debían cerrar. Cabe recordar que está pendiente que se resuelva un contencioso administrativo por otros ocho canales de televisión, y que podría provocar que corran la misma suerte que los ya cerrados.

En concreto esta madrugada se iban a negro los canales Nitro, Xplora, La Sexta 3, La Siete y Nueve , tras aguantar hasta el último momento su emisión en antena. Tras una sucesión de melodramáticos anuncios publicitarios, con los que nos han bombardeado estos últimos días, ha llegado el momento de acostumbrarnos a vivir sin estos canales.

De todos ellos Xplora parece ser el canal que mas adeptos tenía, al convertirse en la noche del lunes en trending topics (#DEPXplora). Los usuarios de la plataforma han querido compartir sus sentimientos hacia el cierre del programa, lamentando su desaparición y dando “cariñosas muestras de afecto” hacia el gobierno al que consideran culpable que de su canal favorito deje de emitirse.

Mediaset y Atresmedia a través de sus anuncios dejaban constancia de su opinión por la decisión tomada y calificaban la actuación del gobierno como atropello. “Entre todos las mataron” era el mensaje que Mediaset a transmitido a los seguidores, mientras un coche atropellaba a varias personas. (Animación que a petición de la asociación de víctimas de accidente de tráfico, fue retirada). Por su parte Atresmedia optó por “Solo podemos darte las gracias por seguirnos estos años” con imágenes de sus emisiones en dichos canales.

Está por ver si dan continuidad a los canales a través de internet vía streaming, al menos esa es la intención del grupo Atresmedia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.