miércoles , octubre 17 2018
Home / Especiales / Especial grandes Road Movies. Un viaje hacia tu destino

Especial grandes Road Movies. Un viaje hacia tu destino

En Cineralia damos un repaso a algunas de las mejores cintas de este género, algunas de las Road Movies más destacadas de los últimos 25 años.

Ya sea perseguido por la ley, disfrutando de tu lado más aventurero o sólo por dar un giro de 180 grados a tu vida, todo es cuestión de arrancar un viejo coche y lanzarse a la carretera sin casi nada en los bolsillos, para comenzar un viaje que muchas veces no lleva a ninguna parte.

Especial mejores Road Movies

En el cine las películas de este género son conocidas como road movies. Muchas son las cintas de este estilo, algunas de una excelente calidad.

Aprovechando el estreno en cines el pasado 9 de mayo de la última de ellas, Una Noche En El Viejo México, del director español Emilio Aragón, en Cineralia repasamos algunas de las mejores películas de este estilo, algunas de las Road Movies más aplaudidas de los últimos 25 años.

Thelma y Louise (2001)

thelma-y-louise-road-movies

Sin duda una de las mejores road movies de la historia. Dos mujeres, dos amigas, que se atrevieron a responder con violencia ante una actitud machista. Dos mujeres cansadas de sus vidas que dejan Arkansas, su antiguo hogar y cruzan las ardientes carreteras de Arizona al volante de un Ford Thunderbird del año 1966. Una inolvidable oda a la libertad de Ridley Scott.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Pequena_Miss_Sunshine_cartel

La protagonista, Olive, es la hija pequeña en una familia muy peculiar, es una niña con gafas y algo rechoncha que quiere ser reina de la belleza. Entonces en un inesperado golpe de suerte, será invitada a participar en unconcurso de belleza Pequeña Miss Sunshine, en el estado de California.

Toda la familia en una desvencijada furgoneta Volkswagen, emprenden un alocado viaje hacia el Oeste de tres días lleno de sorpresas. Una de las Road Movies más inolvidables de todos los tiempos.

Nebraska (2013)

Woody Grant es un anciano con algunos síntomas de demencia senil, al que comunican por correo postal que ha ganado un cuantioso premio. El anciano está convencido de que se ha hecho rico, su tozudez obligará a su hijo David a emprender un viaje con su padre para ir a cobrar ese supuesto premio.

Un viaje en el que la relación entre los dos, rota durante muchos años por los problemas con el alcohol de Woody, dará un giro para sorpresa de la sufridora madre y del hermano de David. Una de las mejores películas del año pasado.

Un mundo perfecto (1993)

Un_mundo_perfecto-335283977-large

El protagonista es Butch Haynes un inteligente asesino que se ha escapado de prisión en compañía de otro recluso. Durante la frenética huida los dos delincuentes toman como rehén a un pequeño niño de tan solo 8 años llamado Philip.

Una infravalorada obra maestra de Clint Eastwood. Con un impresionante Kevin Costner cómo protagonista de una de las mejores Road movies que recordamos.

Diarios de Motocicleta (2004)

diarios-de-motocicleta

Dos amigos de la universidad montados en una vieja Norton 500, emprenden un agotador viaje por América del Sur. Para ello cruzarán los Andes y el desolado Desierto de Atacama disfrutando de parajes tan maravillosos como las ruinas de Machu Pichu.

Basada en el viaje real que emprendieron Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado. Desde Buenos Aires y a bordo de La Poderosa por América del Sur. Una exitosa road movie de Walter Salles.

Hacia rutas salvajes (2007)

Su protagonista abandona la carrera académica, coge sus pocos ahorros y un viejo coche y emprende un viaje vital, una aventura hasta dónde le lleve el destino. En Hacia Rutas Salvajes, dirigida por Sean Penn, vemos el viaje de Chris McCandless, y cómo abandona su hogar, Atlanta, dejando atrás la monotonía y un estilo de vida que le ha sido impuesto por la sociedad.

Un viejo vaquero y una última noche de juerga en México junto a su, hasta ese momento desconocido, nieto. Pronto se unirá una guapa y joven stripper en busca de un futuro mejor. Una gran aventura de carretera y tequila. Una Noche En El Viejo México, es el regreso de Robert Duvall y a las órdenes un director español, Emilio Aragón.

Desde el 9 de mayo en cines.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.