domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Godzilla 2014. Cómo volver a tener 15 años

Crítica de Godzilla 2014. Cómo volver a tener 15 años

Antes de realizar mi reseña, me debo confesar super fán de este tipo de cine. Cine sin consentimientos ni medias tintas.

El director de Godzilla 2014 es Gareth Edwards que se dió a  conocer con un título del que nada, o muy poco, se había “oido”, su película (para muchos considerada de culto) Monsters nos sorprendió a todos, tanto por su realización, cómo por su manera de hacer una película de monstruos, sin que se vean los monstruos (o que se les vea de refilón, cómo querais). Brillante.

Ahora, con la experiencia de ese film, y con 200 millones de dólares en el bolsillo, le dieron la responsabilidad de realizar una nueva versión, del monstruo más famoso de la historia. Godzilla.

Crítica de Godzilla 2014 para Cineralia

Godzilla 2014 empieza de manera sublime. Es ver aparecer en la pantalla al gran Sr. White (Bryan Cranston), conocido como Heisenberg para los amigos, y a un servidor ya le tienen ganado. La primera hora del film prefiere centrarse en otros asuntos, dejando a los monstruos de lado, y situándonos en el día a día de la familia protagonista, en la cuál, tanto el padre (Cranston), cómo la madre (la gran Juliette Binoche) son los responsables de una central nuclear, la cuál no puede escapar al desastre, trayendo duras consecuencias para esta familia.

Quince años más tarde, nos “intenta” situar en la familia de Aaron Taylor-Johnson (artificiero del ejército), y digo “intenta”, por que su historia familiar es insípida, muy muy típica de este tipo de blockbusters, intentando dar un sentido a las idas y venidas del soldado protagonista a lo largo del film, para intentar justificar su “vuelta a casa”.

Cómo siempre (y acertadamente) el hombre es el culpable de lo que va a ocurrir. Experimento de investigación en el que crean un súper monstruo que se alimenta de energía nuclear, pero claro, se escapa. Grande Ken Watanabe.

La manera de plantear el film a partir de ahora me ha gustado mucho. Alguien tiene que parar a este monstruo (que resulta que más tarde son 2). ¡Y quién mejor de Godzilla para este cometido! El gobierno, totalmente conocedor de la existencia de Godzilla (cómo mola la “justificación” de la bomba de Hiroshima), recurren a ÉL, para intentar eliminar a las 2 bestias.

A partir de aquí Godzilla 2014 es puro espectáculo, los efectos visuales son de lo mejorcito que se ha hecho últimamente. Ver a Godzilla reventar (literalmente hablando) una ciudad pegándose con otros 2 bichos es cómo volver a tener 15 años, no hay miramientos, simplemente destrucción. La escena del “salto Halo” es sencillamente brillante, me dejó boquiabierto.

godzilla-2014-imagen

Aparte de las cosas buenas, tiene multitud de fallos de guión. La muerte de los 2 actores con los que han “vendido” la película es desacertádisimo, además de sin ningún tipo de gloria (aún más en el caso de Cranston) A veces en las peleas se ve demasiado polvo y cascotes de edificios más que a los propios monstruos. El personaje de la mujer de Taylor-Johnson (Elizabeth Olsen) es lo más insulso que he visto en mucho tiempo, no tiene ninguna trascendencia, en ningún momento.

Godzilla 2014 es cine para no pensar, cine de verano y cine para los adultos que quieran volver a ser durante 2 horas niños de 15 años.

Acerca de Santiago Sabariegos

Cinéfilo empedernido. Redactor en @cineralia

7 comentarios

1. Esta Goszilla es mas fiel a la historia Japonesa del Mounstruo, empieza en 1999 por lo que parecería una respuesta desde una continuación a la polemica Godzilla de 1998 ; sin embargo esta historia tiene poco que ver como si se abstuviera de aquella .El mounstruo Gozilla tiene un accionar dentro de EEUU diferente a mas allá en territorio de américa (del norte), por lo que me atrevo a decir que hay una ausencia de trama contextual implicitamente desarrollada.Esta Godzilla parece físicamente diferente a la del 98′ y al parecer es mas difícil de vencer, por lo que me atreveria a decir que son la misma criatura en diferentes momentos , su primogenito o una quizas mas antigüa.Existe una trama para que esta sea mas espectacular y es el enfrentamiento con King Kong de por si seria mas que una pelea del siglo de peso pesado.

2. mala pelicula foooooomeeee,siendo fanatico del cine de todos los generos pero las de mostruos me atrapan pense que tratarian de competir con pacific rim o coverfield… nada si bien la taquilla le dio caleta de millones y se estreno como una pelicula super taquillera fue creo por lo mismo todos esperaban que superara a coverfield pelicula estilo brujas de blair pero con mostruos weeenaa, o pacific rim que si bien tiene una historia media julera y artas caidas en la trama termina siendo entretenida y dan ganas de verla… godzila…. basofia devo decir que no cumplio para nada con mis espectativas todas las esenas donde aparece son de noche las peleas entre godzila y no se como se llama el otro mostruo las cortan cuando va a quedar la caga hacen como que se sierran las puertas y cago llego la noche denuevo y se ven solo colas y pies gigantes peleando en la oscuridad, solo la esena del tsunami me gusto pero fuera de eso le doy mas credito a la godzila julera de los 90 lo mostraban mas aca tenian poco presupuesto pa mostruos porque mostraron mas al papa de malcon que a godzila, como les digo tuve que esperar 1:30 hrs pa que recien mostraran la cabeza de godzila y a esa altura ya estaba aburrido la termine de ver para saber si escribia basofias sobre la pelicula o mejoraria mi opinion…. le puedes dar todo el credito que quieras al tipo de cine pero godzila es godzila y uno quiere verlo destruir cosas una pelicula sin mostruos es solo una teleserie por eso tb encontre mala mostruos que nisiquiera la termine de ver

3. Santiago Sabariegos

Estoy de acuerdo Rafa, yo la vería una segunda vez también, seguro que hay cosas que se nos han escapado!! Organizamos una quedada!! Jeje

4. Yo personalmente tengo ganas de verla otra vez y analizarla más a fondo.

5. BUENAS 🙂 LA VI AYER,ME PARECIO BN..POSITIVO! XQ EN ESTA NUEVA VERSIÓN DA MUESTRA DE QUE GODZILLA NO ES UN DESTRUCTOR EN REALIDAD,Y ES VERDAD MUCHO PALABREO PERO LO IMPORTANTE ES K C ACLARA TANTAS VECES LA EXISTENCIA DEL REY DE LOS MONSTRUOS…LE DOY UN 7/10 LOS JAPONESES CREO K ESTARAN UN POCO MAS TRANKILOS, LEEAN BASTANTE Y SABRAN XQ..SALUDOS DESDE VENEZUELA…

6. Como he comentado, para mi fue decepción.
    Mas que nada por el tipo de película, en el trailer te montan la historia de godzilla, destruyendo cosas, cuando en el fondo la pelicula no es asi, de hecho el tema de los monstruos me parecio casi secundario, lo siento, no quiero ver una historia de relaciones de personas, quiero ver a godzilla machacando edificios… hora y media de palabreria, y cuando por fin sale godzilla ( buceando mas que nada), cortan casi todas las peleas para enseñar mas soldaditos o simplemente una conveniente capa de polvo lo tapa todo…
    Lo dicho, si quereis ver godzilla miraos el trailer, es lo que sale en toda la peli mas o menos.
    PD; A heisenberg lo contrataron para salir en el trailer, poco mas.