sábado , abril 21 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / El monstruo Godzilla acaba con el reinado de Ocho apellidos vascos

El monstruo Godzilla acaba con el reinado de Ocho apellidos vascos

El rey de los monstruos ha logrado lo que parecía imposible, arrebatar el número uno a la comedia española tras 62 días en lo más alto de la taquilla.

El monstruo Godzilla ha conseguido un objetivo en el que fracasaron otros blockbusters cómo The amazing Spiderman 2 y Capitán America: Soldado de invierno.

Godzilla puede con Ocho apellidos vascos

El remake del monstruo Godzilla ha conseguido arrancar del número uno de la taquilla de cine a Ocho apellidos vascos tras batir todas las marcas con 62 días consecutivos ocupando ese privilegiado lugar. Parece que finalmente las diferencias entre ambas han sido mínimas.

Lo que ni el mismísimo monstruo Godzilla puede evitar es que la comedia española sea la película con mayor número de semanas consecutivas en el número uno de la taquilla de cine en España, con nueve, superando a las dos superproducciones de James Cameron, Titanic y Avatar.

Además Ocho apellidos vascos es la película española con más éxito de la historia, con récord en recaudación y en número de espectadores. Y ocupa la segunda posición en el top de películas con mayor recaudación, solo superada por Avatar.

La película de la pareja Dani Rovira y Clara Lago suma un total de más de 52 millones de euros, con 8,8 millones de espectadores, un fenómeno sin precedentes que ha llamado la atención de Hollywood, que tantean comprar los derechos para un futuro remake.

Estos días Ocho apellidos vascos ha sido mostrada en el Festival de Cannes con el título de Spanish Affair, en busca de ampliar los mercados y buscar nuevas vías.

Durante el día de hoy veremos si la película de Emilio Martínez Lázaro es capaz de recuperar esa privilegiada posición en el total del fin de semana, o si definitivamente el monstruo Godzilla acaba con su increíble reinado.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario