jueves , marzo 28 2024

Se anuncia una película sobre la anexión de Crimea a Rusia

Taisiya Igumentseva sería la directora del controvertido largometraje

Taisiya Igumentseva dirigirá la anexión de Crimea a Rusia.

La complicada y convulsa situación que tuvo a medio mundo mirando esa “partida de ajedrez”  y provocó en los más (o no) alarmistas la convocatoria de la 3º Guerra Mundial reviviendo la Guerra Fría será llevada al cine.

Un largometraje sobre la anexión de Crimea a Rusia que contará con la dirección de Taisiya Igumentseva, ganadora de un premio de cortometrajes estudiantil en Cannes. El propio Anatoly Sivushov, productor general de la compañía cinematográfica encargada del proyecto, ha anunciado que la película contará con 4 millones de dólares de presupuesto y ha destacado en el rotativo RBK Daily: “Nos gustaría contar una historia de gente real, centrarnos en el punto de vista humano de la historia”.

Por su parte Igumentseva, la que sería directora de esta polémica hecha fotogramas (se le ha acusado de trabajar para hacer propaganda del Kremlin) declaró en la emisora radiofónica  Business FM: “Este tema ha afectado a millones de personas durante largo tiempo y pienso que sigue siendo algo muy actual y presenta una gran oportunidad para la actividad creativa”.

Igumentseva, que además de ganar en 2012 con su cortometraje titulado Doroga Na estrenó el pasado año en Cannes su debut en un largometraje con Otdat Kontsy, ha respondido a las críticas por su implicación en esta nueva aventura aludiendo a que aún no hay nada firmado y que era demasiado pronto para discutir el tema.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.