domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Netflix aterriza en nuevos paises de Europa, pero no en España

Netflix aterriza en nuevos paises de Europa, pero no en España

La distribuidora estadounidense de películas y series de TV aterrizará en 6 nuevos países de Europa este mismo año.

Netflix aterriza en nuevos paises de Europa

Los paises elegidos por Netflix para esta nueva expansión en el viejo continente son Alemania, Francia, Suiza, Austria, Bélgica y Luxemburgo. El servicio estará disponible al terminar este mismo año y ofrecerá a sus nuevos clientes europeos una oferta de películas y series, tanto a nivel local como internacional, para con una suscripción mensual muy económica, reproducir las películas y series en todo tipo de dispositivos.

España no está entre las elegidas en esta expansión de Netflix, pese los continuos rumores desde hace casi tres años sobre su posible llegada.

El comunicado de Netflix no especifica ni el precio de sus servicios, ni la fecha exacta de lanzamiento, ni detalles sobre los contenidos disponibles en cada uno de los paises, todo dependerá de los derechos de autor y las condiciones específicas de cada país.

La compañía aseguró que los que ya son clientes seguirán pagando en los próximos dos años la cuota mensual mínima de 5,83 euros, y los nuevos suscriptores abonarán el mínimo de 6,56 euros.

Netflix tiene más de 44 millones de suscriptores, un 75% del total reside en EE.UU., donde 6 millones de habitantes reciben sus películas y series en formato físico, por correo postal. Los 10 millones de usuarios de fuera de los EE.UU. están repartidos entre algunos países del norte de Europa cómo Reino Unido, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega y varios de América Latina, entre los que se encuentran Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Además de distribuir contenidos en internet, Netflix se dedica a desarrollar algunas producciones televisivas exclusivas, cómo House of Cards y Arrested Development.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.