martes , abril 13 2021

Netflix aterrizará en España este otoño, ¿Será el fin de la piratería?

Uno de los líderes mundiales en la emisión de cine y series por Internet llega a España este mismo año.

Netflix

Netflix tendrá que competir contra Movistar TV y Canal +.

La opción de video bajo demanda sigue en pleno crecimiento pese a la piratería, la posibilidad de acceder a todo tipo de contenido online, a un precio razonable y en cualquier momento se ha convertido en una opción a tener en cuenta.

En España triunfan en estos momentos 3 plataformas, Movistar TV, Wuaki.tv y Canal+ con su asociada Yomvi, juntas suman más de un millón de abonados.

Pero a nuestro país llegará en breve un nuevo rival, la mundialmente conocida Netflix, con un amplio mercado a nivel mundial y un amplio poder, incluso para financiar una serie como House of Cards. Su llegada al mercado español está calculada para este otoño. Mientras Netflix sigue negociando para aparecer como aplicación preinstalada en algunos televisores y continúa con sus labores de producción de futuros proyectos cinematográficos como Beasts of No Nation con Idris Elba o Jadotville con Jamie Dornan.

Este inminente aterrizaje a puesto en alerta a empresas como Movistar TV que ha empezado a poner cláusulas de exclusividad a sus series y películas para evitar que su rival ofrezca un catálogo potente de inicio.

La plataforma ya está disponible en paises como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, con una tarifa bastante razonable, de unos 7 euros al mes, la cual se respetaría también en España.

¿Conseguirá Netflix acabar con la piratería en nuestro país?

Series de Tv más influyentes

Las series revitalizan la industria del entretenimiento

Que en más de 60 millones de hogares se disfrute de la emisión de una serie y que la tendencia se mantenga durante 28 días es un mérito indiscutible de la industria del entretenimiento. Una de las que mejores resultados obtuvo en el complejo año 2020, tal y como incluye en un reciente estudio el …

0 comentarios

Crítica de Bajocero. Buen thriller con aroma de cine negro

Subyace en Bajocero el espíritu del viejo cine negro de serie B que practicaran Richard Fleischer o Robert Siodmak en el Hollywood de los años cuarenta y cincuenta. Quizá no alcance la altura de sus modelos, pero supone una buena puesta al día que se beneficia de una excelente dirección de Lluís Quílez, que imprime …

0 comentarios

‘Los favoritos de Midas’, una miniserie de Netflix que reflexiona sobre la ética personal, periodística y empresarial

La miniserie de Netflix Los favoritos de Midas supone el regreso de Mateo Gil al territorio del thriller después de la comedia Las leyes de la termodinámica. Recordemos que el cineasta se ganó un hueco en el mundo cinematográfico como guionista de Tesis y Abre los ojos, películas dirigidas por Alejandro Amenábar que se adscribían …

0 comentarios

Crítica de Rebeca (2020). Romántico regreso a Manderley

El director británico Alfred Hitchcock creó con Rebeca uno de los grandes melodramas góticos del séptimo arte. Basada en la novela homónima de Daphne Du Maurier, el mago de suspense ofreció una enfermiza película sobre una joven y tímida esposa que tiene que hacer frente a la presencia fantasmal de la primera conjugue de su …

0 comentarios

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine

XIV Edición de Novocine. 12 cortometrajes brasileños directos a nuestras casas

Novocine La XIV de Novocine, edición de la Muestra de cine de referencia de Brasil …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.