miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de En un lugar sin ley. Recordando a los clásicos

Crítica de En un lugar sin ley. Recordando a los clásicos

Ya hace un par de semanas que se estrenó este largometraje de David Lowery, además fue la película encargada de cerrar el Atlantida Film Fest en ésta su pasada edición.

No quería pasar la posibilidad de hablar al respecto de En un lugar sin ley, una propuesta cinematográfica que tan buenos minutos me hizo pasar, rememorando incluso al cine clásico por su forma y sus diálogos.

Crítica de En un lugar sin ley

Bob Muldoon (Casey Affleck, Adiós pequeña adiós) y Ruth Gutrie (Rooney Mara) es una pareja que tiene su destino escrito por su forma de vida, dos proscritos que han ido acumulando delitos, y que un buen día se encuentran en un fuego cruzado con la policía. Ruth dispara sin pensar que dará a un policía y por este hecho Bob carga con las culpas para que ella no vaya a la cárcel.

Bob lleva cuatro años en la cárcel, tiempo durante el que ha nacido su hija, a quien no conoce, y piensa que ha llegado el tiempo de retomar el tiempo perdido y por ello se escapa de prisión para ir en busca de su amada y su hija. A partir de entonces ambos vivirán las ansias y el miedo, por partes iguales, a un reencuentro que puede cambiar sus vidas.

En un lugar sin ley, es pura poesía tanto por su movimiento con la cámara como por los diálogos que se vierten a lo largo del metraje. Todo ello contenido en unas imágenes impresionantes que dibujan a dos personajes destinados a estar unidos por el amor, pero separados por la sin razón.

Aunque desde el primer momento en En un lugar sin ley uno no puede evitar recordar a los míticos, Bonnie & Clyde, cuando la película nos separa a los protagonistas y cada uno habla hacia el otro mediante carta o pensamiento, todo se torna mucho más melancólico y trascendental, porque por el personaje que encara Rooney Mara ronda a su alrededor la lucha interior de la maternidad y seguridad enfrentadas al mismo tiempo con la verdad y el amor.

imagen-en-un-lugar-sin-ley-1

Aparecerá en escenas personajes paralelos que irán dando sentido a los cambios que se ven, y que irán unidos a los pasos de los años, al pasado, presente y futuro por partes iguales. Todo ello está aliñado con una gran sensibilidad por parte de un guión completo que refleja la autenticidad del corazón empatado con la razón.

Qué buena interpretación, contenida y bien expresada, la de Rooney Mara que sorprende con su mirada y embauca a la cámara con delicadeza y sosiego. Además me quita el mal sabor de boca que me dejó con su trabajo en Millenium.

Por lo que En un lugar sin ley, es más que una buena película que recomiendo a los amantes del buen cine, y que viene abalada por los premios conseguidos en su paso por festivales como por ejemplo Sundance que consiguió el premio a Mejor fotografía, entre otros.
 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.