Marca Rylance mantuvo conversaciones para encarnar a Zanik Hightopp con el director James Bobin, pero finalmente el papel ha sido para el actor inglés.
La secuela de Alicia en el País de las Maravillas, A través del espejo ya tiene protagonista para el papel de Zanik Hightopp, el padre de Johnny Depp, El Sombrerero Loco, será interpretado por el actor Rhys Ifans (Nothing Hill, The amazing Spiderman). Rhys Ifans en realidad es cuatro años menor que Johnny Depp, aunque su edad no importa mucho, ya que ambos actores se someterán a largas sesiones de maquillaje y llevarán prótesis para encarnar a sus personajes. El mes pasado, Rylance estaba en negociaciones para interpretar a Zanik Hightopp, descrito como un personaje con el pelo de colores brillantes como su hijo, pero nunca se llegó a un acuerdo.
El papel de Zanik Hightopp no proviene del mundo de autor Lewis Carroll, el cual creó las historias originales que inspiraron Alicia en el País de las Maravillas, pero parece haber sido creado específicamente para la próxima secuela, que será dirigida por James Bobin, director de Los Muppets y la reciente secuela, Muppets 2: Los mas Buscados.
Rhys Ifans se une a un reparto en el que repiten, Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Mia Wasikowska como Alicia y Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Sacha Baron Cohen se une también al elenco como el villano de la peli.
No se sabe cuando está previsto que se ponga en marcha la grabación, pero Disney ya ha emitido un comunicado con una fecha el 27 de mayo de 2016. Rhys Ifans protagonizó recientemente el papel de Monsieur Lheureuse en Madame Bovary. Él se le podrá ver en breve en Serena.