lunes , octubre 15 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Tarzán 2014. La fuerza del 3D al servicio del clásico

Crítica de Tarzán 2014. La fuerza del 3D al servicio del clásico

Parecía que el clásico, basado la novela de Edgar Rice Burroughs, se iba a quedar fuera de las nuevas tecnologías, pero no, todo llega.

Esta semana pasada llegó a nuestras carteleras de cine la nueva versión de la mítica historia de Tarzán 2014 pero en este caso con la modernidad y fuerza del 3D.

Crítica de Tarzán 2014

En esta ocasión la versión nos viene desde Alemania de la mano del director Reinhard Klooss, siendo para él muy habitual el cine de animación, y adaptando en este caso la novela que primero apareció en la revista “All Story Magazine” en octubre de 1912, para posteriormente adaptarse como novela. La primera vez que se llevó este libro al celuloide fue en 1918 ha pasado casi un siglo y la historia sigo dando para ello.

En una expedición que realiza John Greystoke y familia a la jungla de África, todo se complica John consigue lo que busca, pero ello mismo desencadenará la ira de la naturaleza y su avión se estrellará. De ese accidente solo queda su hijo J.J., alias Tarzán, que aprenderá a vivir en la jungla junto a un grupo de gorilas que le acogerán como a uno más de la manada. Pasados los años y habituado a su vida junto a la naturaleza, aparece una joven Jane Porter, que es una joven ecologista que viajará a África pensando que ha conseguido una ayuda para mantener el eco sistema sin darse cuenta que ha caído en la trampa de una de las compañías que quieren controlar el poder sobre la tierra sin respetar la naturaleza.

A partir de ahí Tarzán y Jane se unirán para salvar la jungla de los humanos que solo buscan en ello una economía y sacar rendimiento de la selva. Una aventura para los dos que harán surgir los sentimientos.

Es verdad que hay muchas versiones de Tarzán pero con el tiempo y las tecnologías la ficción de este personaje evoluciona, en Tarzán 2014 además de introducir el 3D, algo que a mi realmente no me llama la atención, pero he de reconocer que está muy bien hecho, que ha logrado mantener el color y la intensidad de las imágenes, que personalmente es algo que siempre tengo la sensación de perder con el 3D, y han logrado también realizar un guión que engancha y que te hace estar expectante ante el desarrollo de la historia.

Las imágenes de este Tarzán 2014 además son impresionantes, sobre todo cuando la cámara enfoca todas las cascadas y paisajes que recrea, están muy logrados y perfeccionados. Llama la atención la pulcritud que han tenido en todo ese proceso. Los niños desde luego se engancharán con todo lo visual, porque en cuanto a lo narrativo va más dirigido al público adulto o un poco más adolescente.

tarzan-imagen-critica-cineralia-1

Me refiero al tema diálogos, ya que el guión de Tarzán está bastante enfocado a la vida actual, a la capitalización, al egoísmo humano, y puede que todos esos aspectos no lo capten de primeras, aunque soy de la opinión que siempre algo les queda.

En el desarrollo de la trama por el contexto que está encajada esta versión, dando una gran importancia a la naturaleza, a su conservación y fuerza, además podemos observar como en el guión de Tarzán 2014 se hacen guiños a la kriptonita que nos rememorará a algún que otro superhéroe y sobre todo en imágenes también nos podemos ver envueltos en algún que otro decorado de El señor de los anillos.

Crítica de Marisa en los bosques

Crítica de Marisa en los bosques

La quietud o por lo contrario la inquietud, dependiendo de cada instante, es uno de …