La secuela, que llegará a las salas de cine el 27 de mayo de 2016, estará ambientada en el año 1983 y centrada en el malo que le da nombre.
Tras el viaje años atrás de X-Men: Días del futuro pasado parece que Bryan Singer le ha cogido el gustillo de mandar a los mutantes de Marvel al pasado y en X-Men: Apocalypse, centrada en el villano que le da nombre, viajará a los años 80.
Según declaraciones del guionista de X-Men: Apocalypse, Simon Kinberg:
«La secuela estará al mismo nivel de otras películas del género de desastres, algo que hasta ahora no hemos visto en el mundo de los X-Men. X-Men: Apocalypse estará centrada en un malvado, Apocalypse, uno de los mejores supervillanos de todos las épocas y sobretodo de la mitología de X-Men».
Apocalypse, de aspecto poco natural con piel de color gris, y labios azules, nació miles de años antes con una gran variedad de habilidades nada humanas que poco a poco han ido incrementándose tras fusionarse con cierta tecnología celeste. Este malvado personaje controla las moléculas de su cuerpo, eso le permite cambiar su forma, puede proyectar y absorber energía, y posee telepatía y telequinesis.
X-Men: Apocalypse verá la luz el 27 de mayo de 2016.
La espera se hara larga!!!