domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Perdona si te llamo amor. Una historia romántica previsible y aburrida

Crítica de Perdona si te llamo amor. Una historia romántica previsible y aburrida

Esta semana los estrenos de cartelera se han adelantado al jueves, y una de las películas que nos llega es esta adaptación al celuloide del conocido best-seller.

Perdona si te llamo amor es una novela de Federico Moccia.

En esta ocasión la dirección y producción es española de la mano de de Joaquín Llamas, un habitual de series televisivas. Digamos que en Perdona si te llamo amor estamos ante un remake, puesto que el mismo escritor, Federico Moccia, ya llevó su obra al cine en el año 2008. Necesario o no el remake, será algo que juzgará el público y su taquilla.

Crítica de Perdona si te llamo amor

La vida desilusiona a Álex (Daniele Liotti), cuando le pide matrimonio a su novia y ésta le rechaza y abandona. Él es un joven de 37 años, con una reputación dentro del campo publicitario, además de ser atractivo y una persona con las ideas claras, por ello había dado ese paso, para conseguir la estabilidad emocional en la vida.

A raíz de este hecho su vida cae en picado, su capacidad imaginativa decae, y su vida se vuelve monótona y aburrida. Un buen día de camino al trabajo, estando justo a punto de empezar una nueva campaña publicitaria, tiene un accidente con el coche con Niki (Paloma Bloyd), una estudiante de 17 que le llevará a su terreno y conseguirá dar un vuelco a la vida de Álex.

Chica deja a chico, chico se queda desconsolado y derrumbado. Nueva chica aparece en su vida y le cambia todos sus esquemas, chico vuelve a ilusionarse en la vida, primera chica vuelve a aparecer en escena, remueve los cimientos del chico, chico deja a la nueva chica, que se desilusiona y vuelve a su anterior vida y ¿después, que pasa después?

Previsible más que previsible y manido este tema, no solo trillado por Moccia en sus novelas, si no por el cine en general.

El comienzo de Perdona si te llamo amor con la voz de Ramón Langa de fondo, describiéndonos el amor, como si solamente existiese una forma de amar, es simplemente empalagoso, que además no empaca con la voz del narrador (quizá al estar su tono encasillado con otros actores de acción), pero sobre todo, es lo que nos dice, queriéndonos arrastrar por un terreno que no me seduce, reduciendo un sentimiento a una sola forma, cuando en esta vida todo es dispar: hay tantos amores como personas y personalidades hay en el mundo, no todo es igual, todo es variable, por la persona, el entorno y el momento.

Reconozco que la película en cuanto a trama está bien llevada, pero le falla la falta de intriga pues todo está cantado, todo se ve venir y nada te sorprende, no se deja nada a la imaginación del espectador, y no quiere decir que el guión de Perdona si te llamo amor esté mal expuesto si no que es un tema tan trillado ya en cartelera, que posiblemente solo guste a un cierto público, pero no al cinéfilo, pues no les mostrará nada nuevo.

N52920F0G

En cuanto a las actuaciones destacar que en todo momento el grupo de jóvenes sobresalen con respecto al resto del elenco, desde luego puede su frescura y naturalidad frente a lo que representa en cierta forma la otra parte, un tanto más estática y fría. Y sobre todo me chirría sobre manera el personaje que desarrolla Pablo Chiapella, pues parece que le han sacado de un capítulo de La que se avecina y lo han metido a cajón en la película.

Esto último mencionado me hace reflexionar sobre la dirección, el hecho que el director sea un asiduo en series televisivas y es algo que se nota en el film, pues parece que la trama vaya por capítulos y se vayan solapando lentamente, pues esa es otra, el metraje de Perdona si te llamo amor es extenso y a veces se repiten algunas de las situaciones.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.