sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Batman será el gran protagonista del FIMUCITÉ 2014

Batman será el gran protagonista del FIMUCITÉ 2014

El Festival dará un repaso musical a las mejores series televisivas, a algunas de las películas de la década de los 80 y al 75 Aniversario del Caballero Oscuro.

Cartel-FIMUCINEMA-001

El prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de la ciudad de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 4 y 12 de julio de 2014, prepara un programa variado de conciertos y una completa agenda musical que incluye, entre muchas otras sorpresas, un divertido repaso a las mejores películas del cine negro, un emocionante homenaje a los clásicos de los 80, y dos conciertos que giran en torno a las series que hicieron historia dentro de la ficción en la pequeña pantalla, y al 75 Aniversario del nacimiento de un superhéroe, Batman.

El primero de los conciertos dará comienzo a las 20:30 horas del próximo día 5, y en ellos escucharemos los mejores clásicos del cine negro, Elmer Bernstein o Henry Mancini, sobre el bello escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, de la mano de la Big Band de Canarias y la dirección del saxofonista Kike Perdomo.

Póster FIMUCINEMA 2014, FIMUCITÉ

FIMUCITÉ bajo el título “Back to the 80´s” y en dos sesiones a las 17 horas y a las 20 dará un sensacional repaso a las grandes canciones de los clásicos de los Años 80, en el Teatro Guimerá de la ciudad de Santa Cruz.

En el mismo escenario, el jueves día 10 a partir de las 20:30, FIMUCITÉ en homenaje al personaje de Batman, trasladará al gran público las bandas sonoras de las mejores series de televisión infantiles y juveniles de las últimas décadas en un concierto títulado “Niños y Héroes”.

El sábado 12, durante la Gran Gala de Clausura, se pondrá el broche de oro a con el mayor homenaje musical que jamás se ha celebrado en torno a Batman, como celebración de los 75 años de su nacimiento en el cómic.

La Sección Oficial Competitiva del Festival FIMUCITÉ, FIMUCINEMA 2014, otorgará, por segundo año consecutivo, el Premio Alex North a las más grandes partituras para largometrajes, documentales, cortometrajes y series de ficción, también a la Mejor Canción Original, en una emocionante semana de proyecciones en el Tenerife Espacio de las Artes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.