martes , octubre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Dime con cuántos (2011)

Crítica de Dime con cuántos (2011)

Esta divertida película es una comedia romántica con una mirada y estilo ligeramente diferente al resto.

Dime con cuántos esta protagonizada por Chris Evans y Anna Faris.

El sexo es un tabú. Al menos lo es en muchas sociedades tanto del mundo Occidental como Oriental. La inseguridad que persigue a la sexualidad es clara. Con esta premisa en mente y la idea del amor como “encontrar a alguien con el que puedas ser tú mismo, porque estar enamorado es ser tú mismo”, el realizador Mark Mylod construye su película, tan previsible como diferente.

Crítica de Dime con cuántos

Atravesando los cauces seguros y repetitivos de las comedias románticas prototípicas (en este caso los de las pertenecientes al grupo de las protagonizadas por mujeres) , Dime con cuántos da algunos pasitos fuera de esa línea tan claramente trazada por otras que estuvieron allí antes que ella. Y todo, gracias a la excentricidad y vis cómica de una encomiable Anna Faris que se echa la película al bolso y le aporta el plus de filme peculiar dentro de su misma especie. Un híbrido entre un gorila normal y copito de nieve, un simio con alguna que otra sorprendentemente agradable cana en el usualmente homogéneo pelaje.

Chris Evans no falta a la cita del hombre arquetípico de comedias románticas: divertido, mujeriego, atractivo… que entra en la vida de nuestra protagonista y poco a poco va gozando en ella de mayor protagonismo. En Dime con Cuántos el final es predecible, sí. Desde el primer momento en el que visualizas el cartel, el reparto (ambos copados por Faris y Evans, aunque soprendentemente acompañados de las breves apariciones de  Martin Freeman, Anthony Mackie y Zachary Quinto) y la primera media hora sabes lo que va a acabar pasando. Pero igualmente disfrutas el viaje y las dos horas no se hacen pesadas, al igual que en la afamada Lanzadera del Parque de Atracciones, sabes lo que viene a continuación pero disfrutas la espera y la incertidumbre como algo preciado.

dime-con-cuantos-critica-imagen-cineralia

No obstante aun con todo lo dicho, Dime con cuantos es una película que armada de un par de verdades sobre el amor, la aceptación de quiénes somos y la mentalidad obtusa sobre la sexualidad, se encomienda a una buena Anna Faris cuyo estrambótico carisma hace todo el trabajo y le deja el resto a un correcto Evans, previo a su etapa de Capitán América.

Película recomendable, pero no prioritaria.

Nota: 5,5

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.