domingo , julio 22 2018
Home / Críticas de cine / Las nuevas aventuras de Caperucita Roja. Una secuela innecesaria y sin pizca de gracia

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja. Una secuela innecesaria y sin pizca de gracia

La película animada, cuyo título original es Hoodwinked Too! Hood VS. Evil, llega a los cines españoles este próximo fin de semana.

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja está dirigida por Mike Disa.

Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech sorprendieron con La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, una revisión del clásico desde un punto de vista algo más maduro, una película animada con un sentido del humor en ocasiones acertado, más centrado en los adultos de mediana edad que en los pequeños de la casa, pero que conseguía arrancarnos más de una sonrisa.

En Las nuevas Aventuras de Caperucita roja de Mike Disa, secuela directa de la anterior, perdemos dos cosas demasiado importantes, la originalidad de una historia con cierta gracia y la diversión propuesta por su predecesora que en este caso se convierte en un ejercicio aburrido y falto de chispa y eso con una duración de tan solo 80 minutos es un error de bulto.

La historia de Las nuevas Aventuras de Caperucita roja comienza cuando nuestra protagonista, Caperucita, se encuentra en una lugar muy lejano entrenando con el grupo de mujeres clandestino llamado “Las hermanas Hood”. Entonces Caperu recibe una llamada de Flippers Girón, el conocido Jefe de la Agencia “Felices por siempre”. Girón le pide a Caperucita ayuda para resolver, en colaboración con su compañero El Lobo, el misterioso y enigmático caso de la desaparición de los dos hermanos Hansel y Gretel.

Pronto descubrirán que todo era una trampa para secuestrar a su querida abuela y obligarla a cocinar una receta secreta que convertirá a los malvados en seres invencibles.

imagen-las-nuevas-aventuras-de-caperucita-roja

Pena que con este planteamiento tan simpático la película esté narrada de manera tan aburrida, con chistes repetitivos y faltos de gracia y un tono adulto que no termina de encajar en el público de ninguna edad. Los niños se preguntarán si esto es un cuento de verdad y se sentirán decepcionados y los padres abandonaran la sala de cine con la sensación de estar obligados a pedir el reembolso de la entrada.

Lo mejor: Ciertos guiños a películas clásicas pueden gustar a los adultos.

Lo peor: Personajes sin gracia en una historia muy mal desarrollada.