viernes , julio 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de La abeja Maya. La película. Para los más pequeños de la casa

Crítica de La abeja Maya. La película. Para los más pequeños de la casa

Este próximo viernes 5 de septiembre se estrena en cines esta comedia de animación que cuenta con una valiente y simpática protagonista.

La abeja Maya. La película está basada en una serie de animación de gran éxito.

Tras el éxito de la nueva serie de televisión La abeja Maya en España, una ficción animada realizada en animación 3D, que al mismo tiempo se basa en la serie japonesa de 1975 Las aventuras de la abeja Maya, la abeja más querida y amada por los niños de medio mundo llega a la gran pantalla y lo hace con un solo propósito gustar a los más pequeños, aunque con ello sacrifique todo intento de satisfacer a la mayor parte del público.

Dirigida por Alex Stadermann, un experto y experimentado artista del cine de animación (Ga’Hoole La leyenda de los guardianes, Peter Pan en el regreso al País de Nunca Jamás), La abeja Maya. La película se ha convertido en uno de los proyectos de animación con más importancia del año, por desgracia esta importancia no viene dada por su calidad, ni por su nivel de entretenimiento cinéfilo, sino por sus 18 millones de presupuesto y su esmerado 3D estereoscópico.

En La abeja Maya. La película, nuestra querida protagonista se verá envuelta en situaciones trepidantes ayudada por su fiel amigo del alma Willy y el sabio y siempre sonriente saltamontes Flip, a los que se sumarán personajes nuevos como el despistado Crawley, Zumbina o la enérgica avispa Sting.

La abeja Maya es un verdadero torbellino incapaz de seguir las reglas de la colmena. Una de estas normas es jamás confiar en las desconocidas avispas que viven más allá del habitat de la colmena, la pradera. Cuando misteriosamente desaparece la preciada jalea real, las temidas avispas son las principales sospechosas, y todas las abejas están convencidas de que la traviesa Maya ha sido su cómplice.

Ninguna de sus compañeras abejas la apoyará… excepto, claro está, su amigo Willy, quien la acompañará en un sorprendente viaje juntos lleno de aventuras a la búsqueda del auténtico culpable, mientras al mismo tiempo intentan evitar una guerra entre los dos bandos, las abejas y las avispas.

La-Abeja-Maya-encarteleraonline-2

La abeja Maya. La película intenta combinar grandes dosis de diversión y de aventuras para toda la familia, pero se olvida de la parte adulta del núcleo familiar, que ni conoce la nueva serie, ni encuentra divertida esta propuesta dedicada a los más pequeños.

Aún así la película también tiene su lado positivo, aunque este solo ataña a nuestros pequeños, refleja con cierto humor infantil la gran importancia de ciertos valores en nuestra vida, el valor de la amistad, la libertad, la igualdad entre razas y sexos y cierta dosis de valentía para afrontar los problemas que nos puede deparar la vida.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.