domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias de cine / Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia del Festival de San Sebastián

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia del Festival de San Sebastián

El portentoso actor nacido en Puerto Rico, recibirá el galardón por segunda vez en la 62 edición del prestigioso evento que se celebrará del 19 al 27 de septiembre.

La dirección del Festival de cine de San Sebastián ha anunciado hoy que Benicio del Toro será galardonado con este importante premio que reconoce la trayectoria de los más destacados profesionales del ámbito cinematográfico internacional.

Benicio del Toro presentará en el festival, Escobar:Paradise Los, su último trabajo. Concretamente, esta cinta dirigida por Andrea di Stefano clausurará la sección perlas del certamen donostiarra. Junto al actor premiado, en la película aparecen Josh Hutcherson, Claudia Traisac y el español Carlos Bardem.

El protagonista de Escobar: Paradise Lost es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María. Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar…

Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera. Recibió un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en Traffic de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en 21 Grams (21 gramos) de Alejandro González Iñárritu.

El actor hispano se une a Denzel Washington, quién también recibirá el premio Donostia de este edición del Festival que abrirá sus puertas dentro de quince días. El norteamericano abrirá el festival con su último film, The Equalizer: El Protector.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.