martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Denzel Washington Premio Donostia 2014

Denzel Washington Premio Donostia 2014

El actor americano viajará a San Sebastián para recibir el preciado galardón e inaugurar la edición de este año del Festival de cine de San Sebastián.

Lo hará con la premiere europea de su próximo trabajo The Equalizer: El Protector de Antoine Fuqua.

Denzel Washington Premio Donostia 2014

El actor Denzel Washington será galardonado con el Premio Donostia en la edición 62 del prestigioso Festival de Cine San Sebastián en reconocimiento a su magnífica carrera.

El próximo día 19 de septiembre, durante la inauguración del Festival, tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Donostia al veterano actor estadounidense, uno de los más grandes de la historia.

Denzel Washington comenzó en la televisión con el telefilm Wilma y hizo su debut en el cine en el año 1981 con la comedia Carbon Copy, pero la fama le llegó con su papel de Dr. Philip Chandler en la serie St. Elsewhere.

Luego llegarían Historia de un soldado en 1984, Por la reina y por la patria en 1988 y su primera nominación al Oscar cómo mejor actor de reparto por Grita libertad, 1987. Su consagración definitiva llegaría con Tiempos de gloria en 1989, papel que le supuso el Oscar a mejor actor de reparto.

En sus más de 30 años de profesión Denzel Washington ha protagonizado películas para directores de la talla de Ridley Scott (American Gangster) y Robert Zemeckis (El vuelo), Norman Jewison (Huracán Carter), Jonathan Demme (El mensajero del miedo) y Spike Lee (Plan oculto).

Su segundo Oscar llegó en 2001 con Training Day. Además Denzel Washington suma otras tres nominaciones por Malcolm X, Huracán Carter y El Vuelo.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.