miércoles , abril 25 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / El amor es un crimen perfecto

El amor es un crimen perfecto

El amor es un crimen perfecto está basada en la novela de Philippe Djian Incidences, y narra la historia de Marc (Mathieu Amalric) un profesor universitario de literatura y escritura creativa.

El amor es un crimen perfecto, es un thiller un tanto pobre, con guión insustancial, carente de suspense.

Estreno2013 (111 min)
DirectorArnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
RepartoMathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes, Marion Duval.
GéneroDrama, Thriller, Secuestros
PaísFrancia

Sinopsis

En El amor es un crimen perfecto la acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio trás otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.


el-amor-es-un-crimen-perfecto-imagen-cineralia

Una cinta que roza a veces lo absurdo y lo rocambolesco donde te pierdes en ciertas relaciones de pareja, como en la que mantiene Marc el actor principal con su hermana Marianne que viven juntos y parece ser que su relación va más allá de la simple consanguínea. La tensión aumenta un poco a medida que la trama avanza pero aun así no alcanza el clímax cinematográfico. El amor es un crimen perfecto es glamorosa y erótica, culta quizás reservada para un tipo de público concreto.

Mathieu Amalric que ya nos ha deleitado con papeles importantes y de una gran calidad interpretativa como La escafandra y la mariposa, La Venus de las pieles o Jimmy P entre otros muchos, es un actor de gran talento y es quizás el que salva una película que se queda un poco coja. Los demás actores que le acompañan en su trabajo intentan esforzándose en estar a la altura de Mathieu consiguiéndolo con más o menos éxito.

Leer la Crítica de Cineralia

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario