miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / A la venta Hércules, la monumental partitura compuesta por Fernando Velázquez

A la venta Hércules, la monumental partitura compuesta por Fernando Velázquez

El trabajo del compositor español ha sido editado a nivel mundial por la prestigiosa discográfica Sony Classical.

fernando-velazquez-compositor-hercules-imagen

Fernando Velázquez, el músico español con más proyección actual en Hollywood, junto a Lucas Vidal, vuelve a mostrarnos en Hércules su inmenso talento para confeccionar bandas sonoras con gran aparato orquestral.

Fernando Velázquez es el compositor de la partitura original de Hércules, la nueva película de Brett Ratner, que acaba de aterrizar en la taquilla española. El disco, que recoge los 105 minutos compuestos por el español para el film, ya se puede comprar en las principales tiendas de discos del país.

La música compuesta por Fernando Velázquez no tiene ningún tipo de complejo y se erige como una música abrumadora y épica, con deseo y voluntad de resultar grandilocuente. Sin llegar a notarse cierta hipérbole buscada, Hércules es un ejercicio de músculo y fuerza musical que sigue destacando a Velázquez como nuestro compositor más hollywoodiense.

Un derroche de música y espectacularidad que no dejará indiferente a nadie. Pura fibra musical.

No es la primera banda sonora que el músico vasco compone en los Estados Unidos ya que el éxito de Lo imposible, con la hermosa música que compuso, le abrió las puertas del mercado norteamericano. Tras Hércules, Velazquez ha compuesto la música de Out of the Dark y Crimson Peak, ésta última a las órdenes de Guillermo del Toro.

El músico de cabecera de J. A. Bayona volverá a trabajar con su colega en Un monstruo viene a verme, prevista para el 2015.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario