domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Premios Oscar 2015: Estas son las películas españolas preseleccionadas

Premios Oscar 2015: Estas son las películas españolas preseleccionadas

Acaba de comenzar la lucha por las preciadas estatuillas doradas en nuestro país. Los académicos españoles han elegido a las tres películas que lucharán por el ansiado galardón.

Y cómo siempre la selección de las tres películas que pelearán por estar presentes en la gala de los Premios Oscar 2015 ha generado todo tipo de controversia, las 3 candidatas finales son:

10.000-km-imagen-2

10.000 KM, El niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Poco que objetar a 10.000 KM, de Carlos Marqués-Marcet, ganadora de la preciada Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, sin duda era una de las grandes favoritas tanto de crítica como de público y su elección está fuera de toda duda.

Más resquemor despierta la elección de sus dos acompañantes en el trío elegido, El niño de Daniel Monzón, que actualmente triunfa en la cartelera de cine española y que ha sido bien recibida por crítica y público, un thriller policiaco que podría aprovechar el tirón de su preselección y Vivir es fácil con los ojos cerrados de Trueba, una entretenida comedia del agrado de los académicos (Sobretodo su director).

Lo que es difícil de entender que ambas sean superiores a la aplaudida Magical Girl de Carlos Vermut, a La Isla Mínima de Alberto Rodríguez e incluso a Carmina y Amén, una de las películas más infravaloradas de los últimos años. La injusticia vuelve a merodear por la Academia de cine española y cierta sensación de que los miembros de este algo rancio estamento votan sin ver todas las películas candidatas y lo hacen por otros motivos muy distintos a los puramente artísticos.

¿Creéis que es justa la elección de las 3 candidatas a los Premios oscar 2015?


 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.