sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Hércules 2014: O cómo destrozar un mito

Crítica de Hércules 2014: O cómo destrozar un mito

Esta nueva versión de Hércules se queda en “un quiero y no puedo” que intenta imitar otros films del mismo género.

Al salir de la sala de cine de ver Hércules, te paras a pensar, y realmente no sabes que pensar. Con el paso de los minutos, tu mente comienza a funcionar de nuevo y a asimilar lo que has visto durante los 99 minutos anteriores. No sé por dónde empezar.

Crítica de Hércules 2014

Uno mira el cartel de la película, y puede observar una instantánea de una de los 12 trabajos que, según la leyenda, le encomienda Hera, la celosa mujer de su padre Zeus: matar al León de Nemea, incluso si habéis visto el trailer, las escenas que más salen son del resto de estos 12 trabajos que Hércules (Dwayne Johnson) tiene que realizar (la Hidra de Lerna por ejemplo), uno presupone que la historia girará en torno a estos trabajos. Pues no. La historia nos sitúa después de haber conseguido terminar con éxito estas hazañas que habían aumentado la leyenda de Hércules: el semi-dios al que ningún humano osaría enfrentarse, pero llevando la carga de la culpabilidad por la muerte de su mujer e hijos.

Bueno… pues resulta que en Hércules 2014, nuestro personaje es mercenario. Así, sin más. Pero es que lo mejor de todo es que tiene a su propio equipo de mercenarios, que le siguen allá dónde les recompensen con un buen puñado de oro. La historia que nos revela la película no tiene nada que ver con lo mitológico. Hércules (Dwayne Johnson) es un simple huérfano que, gracias a su dotes físicas, se ha labrado una temible leyenda a su alrededor, que lo hacen ser el mercenario más contratado por los reyes de la época, gracias a las parrafadas que suelta su historiador allá por dónde van, y sí, va con el en el grupo hasta un historiador. Terrible.

Ya no os voy a hablar de los diálogos tan planos o simples (llamarlo cómo queráis), que en ocasiones rozan lo ridículo incluso. La ambientación, en determinados momentos está más currada que en otros muchos, pero por lo general es “bastante justita”. El vestuario, sinceramente, lo podrían haber trabajado bastante más, a la heroína Atalanta, por ejemplo, no se la cree nadie, parece cualquier cosa menos la heroína que nos presenta la mitología clásica. Hay inmensas batallas (imitando claramente a 300) en las que no hay ni una sola gota de sangre, los malos están súper recargados, los efectos especiales son muy normales, teniendo en cuenta el nivel del Hollywood actual creo yo.

En ocasiones,Dwayne Johnson, alías The Rock, salva alguna escena con su carisma imprimiendo bastantes momentos cómicos, sobre todo con su “brujo”, encarnado por el actor Ian McShane (Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, El Niño). Pero esa es otra, me ha sorprendido ver en una película tan “olvidable” a actores de la talla del propio McShane, el gran John Hurt (Alien: El Octavo Pasajero, V de Vendetta), o el gran Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Enemigo a las Puertas). Creo que ha debido haber mucha pasta de por medio. Y sin contar las esperadísimas y contadísimas apariciones de Irina Shayk , que por cierto, es lo que no hace que la calificación de Hércules sea para 7 años.

Síguenos en: @cineralia y @SantySabariegos

Ficha Hércules

 

Acerca de Santiago Sabariegos

Cinéfilo empedernido. Redactor en @cineralia

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

3 comentarios

  1. ¡Pasable! Un “OK” de calificación no hay que ser quisquillosos. Uno de los elementos que me gusta de “La roca” es que no se encasilla en su papel de “fortachón malo y hasta pretencioso”, ha hecho pelis y series de comedia, actualmente está en Ballers de HBO, una propuesta que refleja el estilo de vida fútbol americano, vale la pena echarle un vistazo y juzgar qué tal está Spencer, su nuevo personaje.

  2. Pues para mi estuvo buena, me entretuvo y eso es lo que importa, no como la otra que se estreno este mismo año que fue malísima, bueno amigo no se que te gustara a ti o q te llenara pero it doesn´t matter what you think

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.