domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Cinergía presenta Ultravioleta, el corto de Paco Plaza

Cinergía presenta Ultravioleta, el corto de Paco Plaza

El realizador español se une este innovador proyecto de Gas Natural Fenosa, con un interesante cortometraje en el que la actriz Maribel Verdú da vida a una restauradora de arte.

Cortometraje Ultravioleta de Paco Plaza

Ultravioleta es el nuevo cortometraje de Paco Plaza, uno de los creadores de la saga REC junto a Jaume Balagueró, y está interpretado por dos actores de primer nivel Maribel Verdú y Julián Villagrán.

Bajo el nombre de #Cinergía Gas Natural Fenosa continúa con su impagable labor de patrocinar el cine, aprovechando el festival de cine de San Sebastián reune a 4 de los mejores  directores de cine españoles para hacerles un encargo, cuatro cortometrajes con un temática en común, el uso eficiente de los recursos energéticos.

Los elegidos por #Cinergía son 4 monstruos del cine fantástico y el thriller, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz y, por supuesto, Paco Plaza. Los realizadores presentan cuatro joyas que podremos disfrutar en nuestros hogares.

El primero de estos cuatro cortos es Ultravioleta, protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú, y en el sillón de director Paco Plaza. El co-creador de la saga REC nos traslada hasta un taller de un museo en el que su protagonista intenta, por todos los medios, eliminar un extraño sello que oculta una pintura oscura, en la que aparece un dibujo del demonio en forma de carnero.

El personaje interpretado por Maribel Verdú, tendrá que utilizar toda su habilidad y y los recursos energéticos del museo para eliminar el sello, un hecho que acarreará dramáticas consecuencias.

En Cineralia os recomendamos ver este cortometraje, y un poco más adelante el resto de trabajos de esta innovadora campaña.

Ultravioleta dirigido por Paco Plaza:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. ¡Mejor tarde que nunca! En respuesta a esta noticia he publicado un artículo:
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.