viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Los Vengadores se estudiarán en la Universidad

Los Vengadores se estudiarán en la Universidad

El universo de Marvel en el cine será la temática central de un curso que se impartirá en el año 2015 en la Universidad de Baltimore.

Los Vengadores.

El curso basado en Los Vengadores estará centrado en el estudio del complejo entramado de historias creado en las películas y las series de Marvel y la estrategia de taquilla que utiliza la compañía.

Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y todo su equipo de Vengadores serán materia de estudio universitario. El universo de Marvel será el temario central de un curso que en el próximo año impartirá la Universidad de Baltimore. El curso, que tiene por nombre Media Genres: Media Marvels, será impartido por un historiador especializado en Cultura pop y cómics, Arnold T. Blumberg, y se centrará en el estudio del diverso entramado de historias en las diferentes películas y series de Marvel y la estrategia de taquilla.

Uno de los objetivos del curso será ayudar a entender la reciente obsesión de nuestra cultura con los superhéroes y supervillanos y analizar el último gran éxito Guardianes de la Galaxia.

“Una de las cosas prioritarias que vamos a hacer es adentrarnos en el impacto del film Guardianes de la Galaxia, que vino a demostrar dos cosas:  Que las audiencias de cine mainstream no están cansadas de cine de superhéroes y que Marvel puede lanzar sin problemas una aventura de ciencia ficción que cuenta en su equipo de protagonistas con árboles y mapaches que hablan”.

Además, Blumberg comparó las películas de Marvel con los universos de Star Trek, Star Wars o la saga Harry Potter:

“Cada generación tiene su mitología que sirve como vehículo de entretenimiento, pero también para educar, implantando valores éticos y morales. Durante las últimas décadas Harry Potter y El Señor de los Anillos han llevado a cabo ese papel para decenas de millones de personas”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.