sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Vivir es fácil con los ojos cerrados es la elegida para luchar por el Oscar

Vivir es fácil con los ojos cerrados es la elegida para luchar por el Oscar

La cinta dirigida por David Trueba ha sido finalmente la película seleccionada para representar a España en la edición número 87 de los prestigiosos Premios del cine de Hollywood.

Crítica de Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Vivir es fácil con los ojos cerrados ha derrotado a las otras dos candidatas españolas, la notable 10.000 km de Carlos Marqués-Marcet y El exitoso thriller El niño, de Daniel Monzón.

La divertida película de David Trueba se convirtió en la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios Goya del cine español, donde fue galardonada con seis cabezones, incluidos el de mejor película, mejor dirección, al mejor guión, y los premios Goya a sus dos protagonistas, a mejor actor para Javier Cámara y mejor actriz revelación para la joven Natalia de Molina.

En Vivir es fácil con los ojos cerrados nos trasladamos al año 1966, y a la historia de un profesor (Javier Cámara) que usa las canciones del grupo musical Los Beatles en sus clases inglés. Junto a él dos jóvenes en plena encrucijada vital (Natalia de Molina y Francesc Colomer). En el reparto podemos ver además a Ramon Fontserè, Ariadna Gil y Jorge Sanz.

El título surge del primer verso de la mítica canción Strawberry Fields Forever, que compuso John Lennon a los 26 años en Almería, durante el rodaje de Cómo gané la guerra, de Richard Lester.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.