domingo , septiembre 23 2018

El Niño

El director Daniel Monzón y el coguionista Jorge Guerricaechevarría de Celda 211 se vuelven a juntar para rodar junto con más gente del equipo.

El niño, un thriller de acción inspirado en hechos reales que sobresale por su naturalidad y realismo.

Estreno2014 (130 min)
DirectorDaniel Monzón
RepartoLuis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Meriem Bachir.
GéneroAcción, Thriller, Drama
PaísEspaña

Sinopsis

El Niño y El Compi son dos jóvenes que quieren una independencia en su vida, pero lo quieren de forma rápida. Quieren poner su propio negocio, pero necesitan dinero, para ello se introducen en el mundo del narcotráfico, pero El Niño de primeras no está muy convencido, pero su fuerte personalidad hace que finalmente sea la cabeza pensante de los dos amigos.
Por otro lado se encuentran Jesús y Eva dos agentes policiales que llevan dos años detrás de una banda de narcotraficantes, pero siempre hay algo que hace que la parte contraria conozcan sus pasos y sus indagaciones. En medio de sus pesquisas se cruzarán con El Niño y El Compi, dos jóvenes que no tienen para nada el perfil de la gente que ellos vigilan y están dentro de estas redes..


Imagen película española El Niño

El niño, te engancha desde el primer momento, sus imágenes se muestran tan reales y con tanto imán que hace que te veas inmerso en la trama desde el primer segundo. El colorido es espectacular, y el enfoque de acción que tiene está tan bien desarrollado que hace que sigas atentamente alerta todo lo que ocurre minuto a minuto, y hay que tener en cuenta que el metraje es de 130 minutos y no se hace para nada pesada, es el resultado de un gran trabajo en su conjunto.

En cierta forma hay dos partes desarrolladas, el mundo policial y el mundo del narcotráfico, el primero está representado por los actores con gran bagaje como son Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, y Bárbara Lennie y la segunda está rodada con actores noveles como Jesús Castro, Meriem Bachir, Said Chatity y Jesús Carroza que ya trabajó con el Daniel Monzón en Celda 211…

Leer la Crítica Completa

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.