miércoles , febrero 12 2025

El Niño de Daniel Monzón supera a Ocho apellidos vascos

La nueva película del director de Celda 211 ha logrado la mayor apertura del cine español en lo que llevamos de 2014 con 2,85 millones de euros desde su estreno el pasado viernes.

Estas cifras sitúan a El Niño de Daniel Monzón por delante de Ocho apellidos vascos que durante su primer fin de semana en las salas de cine recaudó 2,8 millones de euros. De todas maneras Ocho apellidos vascos sigue conservando cifras de récord en nuestro país, como por ejemplo la película española más taquillera de la historia, unos datos que todavía quedan muy alejados para El Niño.

El niño de Daniel Monzón ha sido además la cinta con más espectadores durante el pasado fin de semana, por delante de Lucy, con 1,2 millones; Guardianes de la galaxia con poco más de medio millón y En el Ojo de la tormenta con 0,4 millones. Cierra el top 5 Infiltrados en la Universidad con 0,3 millones.

En el reparto de El niño podemos ver a actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, y el debutante Jesús Castro, protagonista central de la película.

El Niño de Daniel Monzón es una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores narcotraficantes de hachís en el Estrecho. En la película también vemos a Mounir Remach, otro traficante de drogas que subía a YouTube vídeos con sus hazañas tras atravesar el Estrecho con una moto acuática.

Jesús y Eva son dos agentes de Policía dedicados durante dos años a perseguir la pista de un importante narcotraficante de origen británico que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que será imposible cerrar el cerco, aparecen dos pequeños narcos, El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), que les acercarán a su objetivo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.