jueves , octubre 18 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / La comedia Ocho apellidos vascos ya es la película española más taquillera de la historia

La comedia Ocho apellidos vascos ya es la película española más taquillera de la historia

La comedia dirigida por Emilio Martínez- Lázaro suma 44.5 millones de euros superando la cifra de Lo Imposible de J.A. Bayona.

Tras siete semanas consecutivas como el indiscutible número uno de la taquilla de cine española la comedia Ocho apellidos vascos se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine español, además del estreno con mayor número de espectadores.

Comedia Ocho apellidos vascos número 2 de películas españolas más taquilleras

Ocho apellidos vascos continúa su reinado imparable arrasando con todas las marcas del cine español. Con sus más de 44.5 millones de euros de recaudación ha superado la marca de Lo Imposible como la película española más taquillera y se ha colocado en segunda en el ranking de películas con mayor recaudación en España, solo superada por Avatar de James Cameron.

Además ya es la película en español que más semanas ha estado en el número uno de la taquilla de forma consecutiva, con siete.

Sinopsis de la comedia Ocho Apellidos vascos:

Rafa (Dani Rovira), es un andaluz de pura cepa que nunca a viajado más allá de su querida Sevilla, nunca le ha faltado el fino, la gomina y las mujeres. Pero un día todo cambia de repente cuando aparece en su vida la primera mujer a la que no logra seducir, Amaia (Clara Lago) una vasca. Rafa está convencido de que conseguirá conquistarla, para ello viaja hasta el País Vasco a un pequeño pueblo. Para conseguir al amor de su vida se hará pasar por vasco.

La comedia Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con un libreto de Borja Cobeaga y Diego San José. En el reparto además de los mencionados Clara Lago y Dani Rovira, están Carmen Machi, Karra Elejalde, entre otros

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.