jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / La cuota de pantalla del cine español alcanza su cumbre histórica

La cuota de pantalla del cine español alcanza su cumbre histórica

El cine nacional ha logrado un 23,6% de share en este mes, el más alto de toda la historia.

Estreno secuela de Ocho apellidos vascos arrasa con la taquilla española

El cine español puede vanagloriarse de estar viviendo su mejor año, alcanzando niveles de cuota de pantalla que jamás había logrado en toda su historia.

Según informó la FAPAE, la confederación de productores de España, el cine español está viviendo su año dorado, que puede acabar con una cuota de pantalla récord del 25%, según sus previsiones.

En la presentación de resultados en el Festival de San Sebastián, los productores se felicitaron por lograr la cuota de pantalla más importante de la historia del cine nacional, consiguiendo que casi uno de cada cuatro espectadores hayan elegido el cine hecho aquí en el 2014.

Aunque los productores no quisieron meterse demasiado con el gobierno, resulta increíble que, ante sus decisiones en cuanto al injusto IVA cultural, se estén consiguiendo unos resultados tan reseñables.

Los grandes responsables de estos buenos resultados para el cine patrio son el éxito de películas como Ocho apellidos vascos, que ha amasado la ingente cantidad de 60 millones de euros, o de El Niño que lleva ya 10 millones de euros recaudados.

Pero los productores, como es lógico, quieren más y se frotan las manos con dos películas que pueden redondear el buen año del cine español.

Por una parte, el estreno el próximo 3 de octubre de Torrente 5, la última película de la saga de Santiago Segura, que siempre se ha comportado fenomenalmente en taquilla. Especialmente, la cuarta entrega que arrasó en taquilla.

Por otra parte, también puede tener repercusión en los espectadores, la nueva versión de animación de Mortadelo y Filemón que vuelve a dirigir el divertidísimo Javier Fesser.

El ministro de Cultura del gobierno de España, José Ignacio Wert, sacó pecho por el buen resultado en taquilla del cine nacional cuando, en realidad, lo que debería es mejorar y facilitar las cosas a los creadores fílmicos de este país. Bajar el IVA podría ser una buena ayuda.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario