lunes , abril 15 2024

Annabelle

Mía y John Ford van a tener un pequeño dentro de nada. Una niña, a la que llamarán Lea. Esta tierna bebé es sin duda alguna el elemento de ternura y amor.

Annabelle. Spin-off de Expediente Warren: The Conjuring.

Estreno2014 (102 min)
DirectorJohn R. Leonetti
RepartoAnnabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May.
GéneroTerror, Sobrenatural
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis

En Annabelle una feliz pareja, Mía y John Ford, que van a tener un pequeño dentro de nada. Una niña, a la que llamarán Lea. Esta tierna bebé es sin duda alguna el elemento de ternura y amor que rebaja la fuerte carga psicológica de horror del film. Poco antes del nacimiento de Lea, dos fanáticos pertenecientes a un Culto de adoradores del Demonio, se cuela en el idílico vecindario de Santa Mónica donde viven los Ford, dejando un reguero de sangre a su paso. Los planes de estos dos asesinos se truncan cuando John llama a la policía, y estos acuden en su ayuda, matando a uno de los asesinos. Eran un padre y una hija. Esa hija adolescente, se llamaba Annabelle Higgins.


annabelle-movie-trailer1

Hacía mucho tiempo que no experimentaba auténtico miedo, impotencia, agobio, ansiedad y asfixia. Sensaciones que Annabelle me ha transmitido desde los primeros instantes de la película. Quizás sea la presencia constante de esa muñeca inanimada, con sus ojos enormes y abiertos que no sabemos bien si nos está mirando o no. Quizás sea la vulnerabilidad y la fragilidad que nos transmiten los protagonistas de este cuento terrorífico. Porque, el miedo, es quizás la sensación más potente que pueda experimentar el ser humano, y la más subjetiva. Cada persona teme una cosa diferente. No tengo ningún reparo en admitir que uno de mis miedos son las muñecas de porcelana. Pero quizás mi mayor miedo es pensar que tengo una esposa, y un bebé recién nacido y no soy capaz de protegerlos. Un miedo que sin duda Annabelle ha explotado sin piedad en su hora y pico de metraje.

Leer la Crítica Completa

Póster de Anabelle

3.5
Sending
User Review
4 (1 vote)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.