viernes , diciembre 7 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Relatos Salvajes (2014)

Crítica de Relatos Salvajes (2014)

La cinta es una película argentina dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por, entre otros, Ricardo Darín (El secreto de sus ojos).

Relatos Salvajes.

Relatos Salvajes

Nuestra sociedad se basa en una serie de normas aparentemente inquebrantables. Algunas están escritas en el código penal y, otros códigos de conducta (como cuando viajamos en el transporte público) son patrimonio intangible del saber popular. A lo largo de todo un día nos encontramos con más de una situación en la que nos gustaría ser los protagonistas de un documental de La2 y dejarnos llevar sin temor a las consecuencias de nuestros actos. Pero siempre (o casi siempre) ponemos el punto y final en vez de los puntos suspensivos antes de realizar cualquiera de esas acciones. Relatos Salvajes explora ese supuesto del “y si…” fundamentándose en el primitivismo latente en el ser humano.

Relatos Salvajes no tiene que inventar nada para legitimar su existencia. Y es precisamente esa realidad que pende sobre nuestro civismo cual espada de Damocles la que hace que el film sea hilarante y estremecedor a partes iguales. Son situaciones grotescas que ofrecen una versión caricaturizada del ser humano, pero que podrían pasar si la ley de la selva fuese la única fuente de derecho en nuestra sociedad. Precisamente esa mezcla de géneros es uno de los grandes atractivos de Relatos Salvajes: de la comedia negra al drama, asusta al mismo tiempo que provoca la carcajada. Una película crítica con la sociedad, compuesta por un total de 6 historietas que comparten un denominador común: la venganza.  Premiada en el último Festival de Cine de San Sebastían como mejor película europea en el galardón otorgado por el público, Relatos Salvajes es un film tan entretenido como escalofriantemente divertido y nos proporciona casi 2 horas de desahogo precisamente para ayudar a evitar que se produzcan imágenes como las que ella misma muestra.

Para los que quieran seguir “hurgando” en un género similar, pueden ver Cuentos Asombrosos de Steven Spielberg, una serie cómica y perteneciente al género fantástico que inspiró Relatos Salvajes y cuenta en su reparto con actores famosos como Danny De Vito, Charlie Sheen, Kevin Costner y Patrick Swayze y directores de la talla de Martin Scorsese y el propio Spielberg.

4
Sending
User Review
5 (2 votes)

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Un comentario

  1. me ha gustado muchímo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.