viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / VIII Muestra de cine brasileño: NovoCine

VIII Muestra de cine brasileño: NovoCine

Hoy se ha presentado a la prensa la VIII Muestra de Cine Brasileño, Novocine, un festival de cine brasileño gratuito en Madrid.

Cartel Novocine, muestra de cine brasileño

Novocine se inaugura mañana jueves 13 en el cine Palafox, y de ahí hasta el día 20 pasa a ser protagonista en la Sala Berlanga, es una muestra anual y gratuita que está llevada a cabo entre la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, junto con la colaboración de fundación SGAE.

Hoy mismo día 12 ya se pueden recoger invitaciones en el cine Palafox para la inauguración. Para el resto de días se pueden retirar las entradas en la taquilla de la Sala Berlanga, desde una hora antes del comienzo de la película. El día de la inauguración se sorteará un billete de avión para dos personas Madrid-Salvador de Bahia y 2 Ipad mini entre los asistentes.

La proyección inaugural de NovoCine correrá a cargo de À beira do camino del director Breno Silveira, quien no es nuevo en el festival, y esta vez nos rinde una road movie homenajeando a los camioneros brasileños que desempeñan su trabajos en grandes distancias. La banda sonora de la película es de Roberto Carlos rindiéndole homenaje de esta forma también al compositor.

Si algo nos ha quedado claro hoy en la presentación de la muestra, es las ganas que los cineastas brasileños tienen por trabajar y por mostrar sus películas fueras de sus fronteras, para que así conozcamos más de su cultura y sus gentes.

El cine en Brasil está en pleno auge, con gran aumento de número de películas anuales, y sobre todo, viendo que los directores, actores y demás personas que trabajan en este mundo tan difícil y complicado pueden vivir de ello. Por ello tienen un gran apoyo por parte del gobierno tanto en su país, como para salir a nivel mundial. Según las palabras del Embajador el gran número de películas hace que mejore la calidad y diversidad, pero hace difícil la selección para el festival.

Las siete películas que se exhiben en la muestra NovoCine, serán en V.O.S.E, inéditas en España y van desde el documental, cine de autor, road movie, drama, comedia romántica, acción a por último una propuesta de animación. Una gran variedad que intentará mostrarnos la cotidianidad de Brasil y sus costumbres más férreas en su sociedad, a través de esa clase media que se intenta abrir camino con grandes pasos en el mundo del ocio y que marca sus pautas y tendencias en el día a día del país.

Este año hay una novedad dentro del festival NovoCine y son las Jornadas Académicas que se darán en el salón de Actos del Edificio antiguo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Tendrán lugar el jueves, 13 y el viernes 14 desde las 9 de la mañana. Las ponencias incluyen proyección de piezas audiovisuales de los participantes. Allí estarán presentes entre otros los directores y algunos de los productores de las cintas que se exhiben. Estas jornadas están abiertas tanto para estudiantes como para público en general.

Para más información sobre el festival, sus películas y sus directores www.novocine.es

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Muy buenas recomendaciones, por mi parte yo les recomiendo la serie brasileña Magnífica 70 que se transmitirá el 24 de mayo por HBO, es una interesante apuesta sobre el cine brasileño de los años setenta que se ve va a estar espectacular, esta producción brasileña ha recibido muy buenas críticas, ya la quiero ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.