jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Los olores llegan a las salas de cine con Olorama y la inmersión sensorial

Los olores llegan a las salas de cine con Olorama y la inmersión sensorial

La tecnología avanza que es una barbaridad, y el cine se enriquece de ello, hemos visto como año tras año aparecen nuevas técnicas y avances que nos hacen de la cinefilia todo un placer más compacto y actual.

¿Pero si además de todo lo que tenemos a día de hoy nos ofrecieran oler lo que aparece y se siente en la película que diríais?

Los olores llegan al cine con Olorama

Esta semana en Cineralia hemos podido disfrutar de esta nueva sensación y propuesta que Ya en cines y Olorama quieren llevar a nuestras pantallas, y lo hizo junto con la colaboración de Karma Films con una proyección de su próximo estreno Vivir sin parar.

Todo un evento curioso del que disfrutamos mucho, por varias razones, por la película elegida que es estupenda, y de la que ya hablaremos en otro artículo, y porque la propuesta sensorial nos gustó. Bien es verdad que está realizado en un cine grande, y el proyecto no es para tanto, pero tenían que probarlo, y era la primera vez que se hacía con tanta gente y en un espacio tan grande, hay cosas que mejorarán con el tiempo, pero es como todo, aún así nosotros les damos un aprobado bien alto a esta alternativa que nos ofrecen

Estas son las preguntas que nos hicieron a la salida, había que responder sí o no, pero yo aquí en el artículo me voy a expandir un poco más para explicaros lo que sentí en el pase.

¿Crees que los olores consiguen sumergirte mejor en la película?

Sí, hacen que te identifiques más con la escena, se recrea mucho mejor la ambientación si el olor está de fondo, llega bastante.

¿Son realistas los olores?

Son realistas sí, una cosa muy distinta es que guste o no, digamos que si a uno no le gusta el olor a vainilla, pues en ese momento aunque lo sienta mucho y sea realista no le agradará, pero eficaz es.

¿Has recibido los olores en el momento adecuado?

Aquí dentro de toda la proyección y de las veces que tuvimos la inmersión sensorial, hubo un par de veces que se adelantó, pero si os digo la verdad no me desagradó, pues es como cuando en cualquier otra película que te avanzan con una música que viene un cambio de giro o algo por el estilo

¿Has experimentado una mezcla de olores?

Si el olor es muy intenso puede perdurar, pero al salir el siguiente no se nota exactamente la mezcla si no que se queda de fondo, y mentalmente te ayuda a recordar lo sucedido minutos antes, y hasta se agradece.

¿Te gustaría ver otra película con olores?

Desde luego que sí, la experiencia me gustó mucho y creo que debe haber determinadas temáticas que tienen que ser muy especiales verlas con esta tecnología.

¿Estarías dispuesto a pagar un precio similar al 3D?

Personalmente pago más por una inmersión sensorial que por un 3D, no me gusta las tres dimensiones me aporta poco para el mareo que me produce a veces, pero claro es una apreciación muy personal.

Tras la proyección tuvimos la oportunidad de hablar con la persona responsable de Olorama, nos contó que su proyecto es para salas mucho más pequeñas y reducidas, para todo tipo de eventos, como pueden ser teatros, museos, exposiciones y demás. Pero que para hacerlo dentro de un cine quieren investigar más para que la proyección sea más completa y sensorial para el espectador, para que se olvide que hay en la esquina de la sala una máquina soltando humo, y se centre en la película, eso sí máximo 200 butacas para que sea totalmente efectivo.

Vamos que todos salimos contentos por la nueva experiencia, como todo en esta vida es mejorable y Olorama está en ello. Por mi parte el agradecimiento por la invitación al evento y probar cosas nuevas.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.