lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Muere Mike Nichols, director de la mítica El Graduado

Muere Mike Nichols, director de la mítica El Graduado

El director, de origen alemán, falleció el pasado 19 de noviembre de un paro cardíaco.

Mike Nichols, actor y director nacido en Berlín pero que desarrolló toda su trayectoria en Estados Unidos, ha fallecido a la edad de 83 años.

el-graduado-cine-imagen-banner

La primera etapa artística de su vida se centró en el mundo del cabaret y en Broadway, dónde fue director de escena de múltiples producciones escénicas.

En la década de los años 60 Mike Nichols se trasladó a Hollywood dónde debutó en la dirección con ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). El éxito le vino de forma repentina con la generacional El Graduado (1967) consiguiendo el Oscar al mejor director. Esa pierna de Anne Bancroft enmarcando el rostro desencajado de un joven Dustin Hoffman se ha convertido en una de las imágenes icónicas del nuevo cine americano que enterraba definitivamente el prolongado sistema de estudios.

Director polifacético, Mike Nichols dirigió prácticamente de todo aunque tenía cierta predilección por la comedia. Sus mejores películas a partir de El Graduado son Armas de mujer (1988), Postales desde el Filo (1990), A propósito de Henry (1991) o Primary Colors (1998). Un director artesano, que trabajó en el engranje de las grandes productoras pero con cierto grado de independencia.

Sus últimos trabajos fueron Closer (2004) y la irregular La Guerra de Charlie Wilson (2007).

Descanse en paz.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario