Pronto contaremos en pantalla con una nueva recreación del peculiar universo orwelliano con la adaptación del clásico 1984.
El director de El mito de Bourne, Paul Greengrass, prepara una nueva versión de la famosa novela de George Orwell 1984. La producción corre a cargo de Gina Rosenblum y Scott Rudin, con el cual Greengrass ya trabajó en la nominada al Oscar Capitán Phillips.
La popular distopía ha sido adaptada al cine en dos ocasiones. Precisamente la más reciente, de origen británico, data de 1984. Estuvo caracterizada por una asfixiante atmósfera y contó con las interpretaciones de John Hurt y Richard Burton.
La historia de Orwell transcurre en Oceanía, un estado bajo un sistema totalitario que recuerda al régimen stalinista. Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad reescribiendo la historia de acuerdo a las órdenes del Partido, hasta que un día empieza a cuestionarse el sistema. Sin embargo, para el Gran Hermano, figura omnipresente que vigila y controla a la población, su intento de rebelión no pasará desapercibido.