martes , septiembre 25 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Genial divertimento familiar

Crítica de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Genial divertimento familiar

Hace ya unos cuantos años se hicieron dos films con actores reales basados en las peripecias de los dos entrañables personajes de Ibáñez. Dos de muchos, porque si nos pusiésemos a hacer la lista de sus creaciones casi que no acabamos nunca.

Aquellas dos películas estaban bien, especialmente la primera, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, porque en la segunda entrega el humor decaía un poco en provecho de las gracias fáciles y los chistes casi repetitivos. Ambas estaban, eso sí, muy bien echas, con un presupuesto cada una bastante arriesgado para lo que se suele manejar en el cine patrio, y triunfaron en taquilla, fueron un oasis en medio de tanta cinta repetitiva. Y ello gracias a los Hmnos. Fesser.

Mortadelo y Filemón

En esta ocasión en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, el que repite ejerciendo de guionista y de director es Javier Fesser. Y es un auténtico gustazo reencontrarnos con estos personajes que han arrancado risas a varias generaciones. Pienso que hacer esta película tiene un objetivo mayor que ese, y es el de conquistar a nuevos lectores y nuevos espectadores de estas aventuras. Es un producto que van a ver los fans de todas las edades. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es un producto familiar, porque ahora mismo en cartelera hay pocas cintas que puedan considerarse familiares. Desde luego, a mí me ha hecho sentirme como un niño, me he reído y la experiencia se me ha pasado en nada.

Ha sido un gran placer volver a encontrarme en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo con el Súper, Ofelia, Bacterio, y con el siempre entrañable y cegato Rompetechos, un personaje que puede parecer secundario, pero que en este film, su aparición logra sin duda dotar de vida al máximo la última etapa de la aventura.

No estoy diciendo que la primera parte sea mala ni mucho menos. Lo único que no me logra convencer es el 3D, y me surge la pregunta de si aun sigue teniendo tanta demanda este formato como para continuar con él. Independientemente de esto, este enfrentamiento con el particular e histriónico Jimmy el Cachondo no dejará indiferente a nadie.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es una gran aventura familiar.

LO MEJOR: Rompetechos y su “hijo adoptivo”, el delincuente fugado de la cárcel Trochomulas. El Sueño de Filemón al estilo James Bond, sensacional.

LO PEOR: Jimmy el Cachondo no está muy bien aprovechado y produce cierta pena en algunos momentos del film como “víctima” de las torpezas de Rompetechos.

 

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Un comentario

  1. Se te olvida a irma, la segunda secretaria del super, por fin se han dignado a incluirla ya era hora
    En este formato estan mejor logrados, y las bromas parecen encajar correctamente, yo pienso que es una película que no defraudara como las dos primeras
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.